Pese a ser una de las bandas pioneras del heavy en España, Obús no había actuado en Málaga hasta el pasado año, cuando acudió a la Sala Trinchera. «Es de las pocas ciudades de este país en las que no habíamos tocado», recordaba entonces su vocalista, Fructuoso Sánchez 'Fortu'. La buena acogida de aquel concierto ha propiciado la vuelta del grupo a tierras malagueñas. Y así lo harán el próximo 1 de marzo, esta vez en La Cochera Cabaret (Av. Los Guindos).

Treinta años después de su formación, la banda de himnos como 'Vamos muy bien' y 'Dinero, dinero', acude con muchas ganas de reencontrarse con su seguidores malagueños. Fotu sabe que no corren buenos tiempos para la música y mucho menos para el rock duro, aunque mantiene la misma ilusión y entrega que cuando empezaron.

El vocalista de Obús también es consciente de que internet le ha ofrecido una segunda vida al grupo. "Sacar un disco y salir de gira es un riesgo. La cosa está muy mal: la gente no tiene dinero para comprar discos ni para acudir a los conciertos. Lo que ocurre es que nunca hay que tirar la toalla. Lo que hay que tener claro es que gracias a internet, que hoy en día es la compañía discográfica más grande del mundo, cualquiera puede mostrar su disco. Y no importa que Obús no salga en los medios, porque gracias a internet la gente nos escucha, sabe que hemos sacado un disco, lo que estamos haciendo y que existimos. Y eso después se nota en los conciertos. Si no fuera por internet, estaríamos acabados. Bueno, no sólo Obús sino todos los grupos heavys".