Ya se llevaba comentando durante meses: una de las nuevas líneas de actuación del Festival de Málaga-Cine Español era potenciar su lado de coproducciones, no intensificando el programa del concurso que dedica específicamente al cine elaborado en Hispanoamérica sino incluyendo más cintas con participación española en la competición grande, la de Largometrajes. La prueba: No llores, vuela, de Claudia Llosa y protagonizada por la oscarizada Jennifer Connelly y Cillian Murphy inaugurará la próxima edición del certamen. Sí, una película de una directora peruana y protagonizada por una estadounidense y un irlandés. Se trata de una producción española coproducida por Canadá y Francia.

Aún no están cerradas las agendas de visitantes, pero es más que probable que nos visite su reparto, una terna espectacular: no sólo por la actriz oscarizada por Una mente peligrosa, sino por Cillian Murphy -El Espantapájaros de los Batman de Christopher Nolan- y la francesa Mélanie Laurent -conocida por Beginners e Inglourious Basterds, de Tarantino-. Por cierto, la directora de la cinta también tiene su pedigrí: es sobrina del Nobel Mario Vargas Llosa.

No llores, vuela cuenta la historia del encuentro entre una madre (Jennifer Connelly) y su hijo (Cillian Murphy), separados por un accidente, y que vuelven a unir sus vidas gracias a una joven periodista (Mélanie Laurent). Antes de ser presentada en primicia en España en el certamen malagueño, la cinta competirá por el Oso de Oro en el Festival de Berlín.