27 de junio de 2014
27.06.2014
40 Años
40 Años
Cambiará sus estatutos

La Fundación Picasso gestionará otros museos de Málaga

Pese a que se unificará la gestión, los nuevos espacios museísticos de la capital malagueña mantendrán sus propias denominaciones

27.06.2014 | 19:26

La Fundación Picasso, con sede en la Casa Natal del artista, se convertirá en una agencia pública para adaptar sus estatutos a Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local y poder gestionar otros espacios museísticos de Málaga.

Esta institución pasará a denominarse Agencia Pública para la gestión de la Casa Natal de Pablo Ruiz Picasso y otros equipamientos museísticos, ha anunciado hoy el Ayuntamiento de Málaga en un comunicado.

Pese a que se unificará la gestión, los nuevos espacios museísticos de la capital malagueña mantendrán sus propias denominaciones para permitir su correcta identificación, su singularidad y su proyección.

La ley demanda una adecuación de los estatutos, aunque se mantiene la representatividad de las formaciones políticas con presencia en el Ayuntamiento, así como los mecanismos de fiscalización.

La Fundación Picasso fue creada por acuerdo del pleno del Ayuntamiento de Málaga el 26 de febrero de 1988, como organismo autónomo municipal, con el objeto de estudiar y promover la obra y la figura del artista.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ENSAYO Península publica 'Por compasión', conmovedora radiografía del sistema judicial y penitenciario norteamericano, de este abogado promotor de la Iniciativa por la Igualdad por Justicia
 

El Marcapáginas
Reseña de Guillermo Busutil de 'Fantasmas de la ciudad', de Aitor Romero Ortega 


ADEMÁS: Amy Liptrot: las islas como salvación | Viaje en pareja al corazón de los suecos | Resistir para vivir: la guerra lejos del frente Díaz Cortez: Un descenso a la realidad