01 de julio de 2014
01.07.2014
Toros

Lección magistral y gratuita de El Juli, mañana en La Malagueta

Lidiará un novillo de su propia ganadería y otros cuatro serán toreados por alumnos de escuelas taurinas

01.07.2014 | 12:47
´El Juli´, en una imagen de abril de este año.

El diestro madrileño Julián López ´El Juli´ impartirá mañana miércoles, a las 18:30 horas, una clase magistral en La Malagueta, con entrada gratuita para el público, a alumnos de distintas escuelas taurinas, en el marco del V Certamen Doctor Juan Pedro de Luna.

En el festejo se lidiarán cinco novillos de su propia ganadería, El Freixo, y uno de ellos será estoqueado por El Juli. Los cuatro restantes serán toreados por Miguel Andrades, de la Escuela Taurina de Jerez; Luis David Adame, de la Escuela Taurina de Madrid, y Joaquín Galdós y José Antonio Lavado, ambos de la Escuela Taurina-Diputación de Málaga.

El espectáculo, que está organizado por la Escuela Taurina-Diputación de Málaga en colaboración con la empresa concesionaria de La Malagueta, Coso de Badajoz, será conducido y explicado por el director programa ´Carrusell Taurino´ de Canal Sur Radio, Juan Ramón Romero.
El certamen que organiza anualmente la Escuela Taurina de Málaga lleva el nombre del prestigioso médico cirujano Juan Pedro de Luna y Ximénez de Enciso, que durante tres décadas ha sido jefe del equipo médico de La Malagueta. Recientemente ha sido galardonado por el Ayuntamiento de la capital con la Medalla de la Ciudad de Málaga.

La clase magistral de El Juli coincide con el décimo aniversario de la Escuela Taurina-Diputación de Málaga, que está dirigida artísticamente por el matador de toros Fernando Cámara y cuyo gerente es Óscar Plaza.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ENSAYO Península publica 'Por compasión', conmovedora radiografía del sistema judicial y penitenciario norteamericano, de este abogado promotor de la Iniciativa por la Igualdad por Justicia
 

El Marcapáginas
Reseña de Guillermo Busutil de 'Fantasmas de la ciudad', de Aitor Romero Ortega 


ADEMÁS: Amy Liptrot: las islas como salvación | Viaje en pareja al corazón de los suecos | Resistir para vivir: la guerra lejos del frente Díaz Cortez: Un descenso a la realidad


Enlaces recomendados: Premios Cine