El festival Starlite de Marbella, que comienza mañana con la actuación de The Beach Boys, espera alcanzar los 90.000 visitantes en su tercera edición, según ha avanzado Sandra García San Juan, promotora del evento. La organización está convencida de que se superarán los cerca de 62.000 visitantes del pasado año ya que se han aumentado los conciertos de 15 a 19 y las reservas previas ya confirman esta previsión.

Starlite es un evento de ocio que incluye conciertos, gastronomía, moda, cine y ocio y que tiene un presupuesto de seis millones de euros anuales. Para su promotora «no hay ningún proyecto de ocio privado tan ambicioso para un evento efímero de un mes».

García San Juan adelantó que la empresa pretende exportar el próximo año el modelo de Starlite a México y Rusia ya que «en cinco años queríamos estar en tres mercados». «Primero necesitábamos consolidar el proyecto y en las próximas dos ediciones vamos a abrir dos mercados adicionales», explica la promotora que anuncia que hay más lugares interesados como Dubai, Qatar, Punta del Este o Colombia.

Las citas más importantes de esta edición son las actuaciones de Julio Iglesias, Ricky Martín y Alejandro Sanz, que ofrecerán en Starlite los únicos conciertos en nuestro país.

Como novedades destacan la premiere en España de la película Los Mercenarios 3, que tendrá lugar el 5 de agosto y en la que estarán presentes algunos de sus protagonistas como Sylvester Stallone, Antonio Banderas, Jason Statham, Wesley Snipes y Kellan Lutz. La gala benéfica será presentada por la modelo Valeria Mazza y el periodista Joaquín Prat y durante el acto se hará entrega del Premio Humanitario Starlite 2014 al empresario mexicano Carlos Slim, en lo que será su primer acto público en España.