24 de septiembre de 2014
24.09.2014
Ciclo

La Térmica acogerá actividades del XX Festival de Cine Francés de Málaga

'Jour de fête', 'Bob le Flambeur' y 'Le quai des brumes' se proyectarán en el centro de la Diputación Provincial

24.09.2014 | 19:12

Con motivo de la exposición retrospectiva de Robert Doisneau en La Térmica durante los meses de octubre, noviembre y diciembre de este año, la Alianza Francesa de Málaga llevará a cabo en el centro la proyección de películas de la filmografía francesa con el fin de conocer mejor el universo y el contexto social de la obra del fotógrafo.

     'Jour de fête' de Jacques Tati (1949), 'Bob le Flambeur' de Jean-Pierre Melville (1955) y 'Le quai des brumes' de Marcel Carné (1938) son los tres títulos franceses seleccionados que serán proyectados en La Térmica durante la celebración de la XX edición del Festival de Cine Francés de Málaga, según han informado desde la Diputación Provincial.

     Cada película presenta acontecimientos, lugares y personajes cercanos a los de los retratos humanistas del artista. En definitiva tres formas distintas de escenificar la década de los años 40: una comedia, una historia policíaca y un drama, en donde cada cinta acaba plasmando la realidad de la época en blanco y negro, al igual que las fotografías de Doisneau, han indicado en un comunicado.

     Además de la programación de este ciclo del Festival de cine Francés de Málaga, el certamen ha desvelado la imagen de su vigésima edición. Realizado por Narita Estudio, el cartel hace un guiño en primer lugar al 'art nouveau' de principios del siglo XX, y por otro lado a la reciente inauguración del Metro de Málaga, creando de esta forma una conexión social entre ambas culturas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook