Las nuevas incorporaciones del cartel del Starlite Festival se dieron a conocer ayer en el marco de la en la trigésimo quinta Feria Internacional del Turismo (Fitur). El cantante estadounidense, autor de la mítica 'Say you, say me', tema por el que recibió un Oscar (incluido en la banda sonora de 'White Nights') acudirá a la cantera Nagüeles de Marbella el 29 de julio para hacer un recorrido por su dilatada carrera, que inició en los años setenta en la banda The Commodores. Su trayectoria en solitario arrancaría en los años ochenta, siento de su éxito 'Hello' el qué más alegrías le reportó al músico de Alabama. Richie, que en 1985 compuso junto a Michael Jackson la famosa canción 'We Are the World', no ha dejado de cantar y publicar discos en todo este tiempo -su último trabajo, 'Tuskegee' es de 2012- aunque sin lograr alcanzar la popularidad de los ochenta.

Por su parte, Ana Belén y Víctor Manuel editarán en abril 'Canciones regaladas', un disco conjunto que lleva tras 35 años de espera. Y en mayo comenzarán su gira, con parada en Marbella. Este trabajo contará con canciones de otros compositores como Rubén Blades.

El estadounidense Lenny Kravitz será el encargado de abrir, el 22 de julio, el flamante cartel de actuaciones de la cuarta edición del Starlite Festival. Kravitz, que ya visitó Málaga en 2005 (Hipódromo de Mijas),­ interpretará tanto las canciones de su décimo álbum de estudio, 'Strut', lanzado en septiembre, como los himnos más reconocibles de su carrera, entre ellos 'Are You Gonna Go My Way', 'Always on the Run' y 'Let Love Rule'.

Entre los nombres ya avanzados para esta nueva edición también destaca la presencia del británico Roger Hodgson, que acudirá a Marbella el 6 de agosto; India Martínez y Pitingo, que protagonizarán una noche conjunta (12 de agosto); Alejandro Sanz (20 de agosto) y la excantante de La Oreja de Van Gogh, Amaia Montero.