Mañana se va a celebrar un tentadero público en la plaza de toros de Cantillana (Sevilla), con motivo de las III Jornadas Taurinas Populares. Esta iniciativa se engloba dentro de las acciones de difusión de la fiesta, que realizará el torero malagueño Salvador Vega a lo largo de toda la temporada, y que en esta ocasión tentará seis vacas de las ganaderías de Manuel Ángel Millares, Aguadulce y Herederos de José María Aristrain en compañía d los también matadores de toros Manuel Jesús El Cid y Manuel Escribano. Diferentes novilleros ayudarán en las faenas de tiendas en cada una de las becerras. Además, al acto se le ha querido dar un carácter benéfico, por lo que los interesados es asistir deberán aportar al menos un kilo de alimentos no perecederos que serán destinados a la entidad local Cantillana Solidaria.

Jornadas de actualización de presidentes y delegados | La Jefatura Superior de Policía de Andalucía Oriental organiza las Jornadas de Actualización de Presidentes y de Delegados Gubernativos y Secretarios de Actas en festejos taurinos, que se van a celebrar en las instalaciones del Centro Cívico de la Diputación Provincial de Málaga, en La Térmica, entre los días 24 y 27 de febrero de 2015. En ellas tomarán parte setenta miembros del Cuerpo Nacional de Policía, Unidades Adscritas a las Comunidades Autónomas. En el programa, además de una clase práctica en la ganadería de Juan Pedro Domecq y otras charlas específicas, se incluyen dos actos públicos. Así, el martes 24 se abordará El Toro, el Rey de la Fiesta, con la intervención de diversos ganaderos en una tertulia moderada por el periodista Enrique Romero. Un día después, y como el día anterior a las 20.30 horas, se tratará El Toreo, riesgo hecho arte, con el investigador taurino Antonio Portillo y el matador Pepe Luis Vargas.

Premio a Reservatauro | El Foro de la Juventud Taurina va a entregar el próximo lunes 23 de febrero sus premios anuales en una gala que se celebrará en los teatros del Canal de Madrid, y en la que se pretende rendir homenaje póstumo a José María Manzanares. Durante estos días se puede votar a los nominados en las diferentes categorías: triunfador de la temporada, torero revelación, joven promesa, mejor rejoneador, mejor feria, mejor ganadería, mejor picador y mejor banderillero. Junto a estos premios, hay otros galardones entre los que se encuentra el Premio al Fomento de la Afición, que será para Reservatauro, el parque del toro bravo y el caballo de pura raza de Ronda, que ha impulsado el matador de toros Rafael Tejada. También se homenajeará a Pablo Hermoso de Mendoza por sus 25 años de carrera como rejoneador, Cultoro.com se llevará el premio a Mejor Medio de Comunicación y se reconocerá a los novilleros colombianos que han protagonizado una huelga de hambre para reclamar que vuelvan los toros a Bogotá con el Premio a los Valores de la Tauromaquia.

El Soro, Galán y Orozco tientan en la ganadería de Manuel Blázquez | La finca Tomillo, del ganadero antequerano Manuel Blázquez, acogía días pasados un tentadero en el que participaron los matadores de toros Vicente Ruiz El Soro y David Galán, así como el novillero rondeño Javier Orozco. Con la presencia de otros profesionales como el banderillero Javier Ambel, o los apoderados Julio Pérez Vito o Pepe Luis Román, se pudo disfrutar de la calidad de las embestidas de las reses que fueron tentadas. También han tentado en los últimos días los alumnos de la Escuela Taurina de la Diputación de Málaga, con los novilleros con picadores Joaquín Galdós y Adolfo Ramos, que el pasado sábado se desplazaron hasta la ganadería de Núñez del Cuvillo.