27 de abril de 2015
27.04.2015
Publicación

El malagueño Rafael Inglada elabora un diccionario de Picasso

Reúne más de 1.500 entradas en casi 500 páginas sobre la etapa del pintor en La Coruña

27.04.2015 | 17:18
Una imagen de la presentación del libro, en La Coruña.

El experto en Picasso Rafael Inglada ha presentado este lunes su libro Diccionario Picasso-A Coruña, una obra que reúne más de 1.500 entradas dedicadas a explicar la vida del pintor en la ciudad herculina con una doble vertiente: la de referenciar las influencias directas que tuvo del pintor, como sus profesores y familia, y la de mostrar "qué es lo que vio en la ciudad", haciendo una relación de los personajes y eventos que ocurrieron entre 1891 y 1895 en la urbe o que afectaron a sus habitantes de alguna manera. Así, en sus 478 páginas se habla por orden alfabético de corrientes artísticas, pintores, exposiciones y obras pictóricas, pero también de política, acontecimientos sociales coruñeses y corridas de toros.

El libro, promovido por el Ayuntamiento de A Coruña y la Fundación Emalcsa, se puede adquirir en librerías por 20 euros y está prologado por la historiadora, escritora y experta en Picasso Marilyn McCully. Los beneficios de su venta se destinarán a la Cocina Económica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

NOVELA La autora canadiense cierra con 'Prestigio' su trilogía del diálogo como destilado de la vida
 

El Marcapáginas
Reseña de Guillermo Busutil de 'El rey recibe', de Eduardo Mendoza


ADEMÁS: Regresa el vencedor de los Nibelungos | La primera vez de Iris Murdoch | Kazumi Yumoto y los enigmas de la infancia | S.L.Grey: Un horror de vacaciones