Síguenos en redes sociales:

Conciertos

Manu Chao encabeza el X Festival Frigiliana 3 Culturas

La localidad axárquica acogerá el 30 de agosto la única fecha española de la gira europea de La Ventura

Manu Chao encabeza el X Festival Frigiliana 3 Culturas

­José Manuel Chao Ortega, más conocido como Manu Chao, será el principal reclamo de la décima edición del Festival Frigiliana 3 Culturas. El fundador de Mano Negra será el encargado de cerrar este ciclo de conciertos, el domingo 30 de agosto, con la única fecha española de la gira europea de La Ventura.

La música será de nuevo la principal protagonista de este ciclo de jornadas temáticas, con las tres culturas que forman parte de las raíces andaluzas -cristiana, musulmana y judía-. Un total de nueve conciertos repartidos en cuatro jornadas reunirán un año más a miles de visitantes en la localidad axárquica. A los escenarios tradicionales de la la plaza de las 3 Culturas, Parque de Andalucía y Casa del Apero se sumará esta vez el recinto del campo de fútbol 7.

El violinista libanés Ara Malikian abrirá las veladas musicales el jueves 27, a las 23.00 horas, justo antes de que un espectáculo piromusical sirva para dar la bienvenida a los visitantes. El viernes 28 comenzarán las actuaciones a las ocho de la tarde, con Vegtal Jam en el Parque de Andalucía. Una hora más tarde la Casa del Apero albergará el espectáculo de Amir. Javier Paxariño inaugurará ese día el escenario de la plaza de las 3 Culturas (23.00), antes de que Zoobazar+Carmen París tomen las tablas de camino a la madrugada (00.30).

El sábado 29 actuará Ebony Quintet en el Parque de Andalucía (20.00) y Rasha, en la Casa del Aperto. Barcelona Gipsy Klezmer Orchestra animarán por su parte la plaza de las 3 Culturas (23.00). Y como broche a esta edición, con un único escenario para el domingo, el del campo de fútbol 7, Manu Chao brindará la única actuación en la península Ibérica de cuantas tiene previstas para este verano. El Festival Frigiliana 3 Culturas confía en repetir la cifra oficial de 40.000 visitantes que cosechó el pasado año, unos números encomiables.

Pulsa para ver más contenido para ti