El festival de verano del Teatro Cervantes de Málaga enciende las luces, prepara proyecciones y afina su sonido para recordar con dos grandes espectáculos a los dos cuartetos míticos del pop y el rock internacional, ABBA y Queen.

El teatro malagueño acogerá este viernes 'Dancing Queen. ABBA Show Live', un montaje con elenco eslovaco y producción española en el que la Compañía Abborn ofrece un fidedigno tributo al grupo sueco, según ha informado el Teatro Cervantes en un comunicado.

Asimismo, también con nombre de reina, aunque con las guitarras más afiladas y las gargantas más rockeras y rotundas, se realizará el sábado un homenaje a la banda de Freddie Mercury y Brian May. La banda italiana 'White Queen' es la encargada de traer al festival este 'Remember Queen', un excepcional tributo a la mítica formación británica encabezado por el mejor doble de Freddie Mercury en el mundo, Piero Venery.

Las entradas para ambos espectáculos ('Dancing Queen. ABBA Show Live', a las 21.00 del viernes 31; 'Remember Queen', a las 20.00 del sábado 1 de agosto) tienen un precio entre nueve y 24 euros.

Las voces de Agnetha, Anni-Frid, Björn y Benny, los cuatro ABBA, estarán rememoradas por Helena 'Hela', Ladislava 'Lilly', el también guitarrista Donald 'Doni', y el pianista Ladislav 'Laci'. El batería Tomás Sykora y el bajista Igor Schwarcz completarán un montaje procedente de Eslovaquia, con producción española, y que cuenta con el reconocimiento legal de la banda original.

El espectáculo 'Dancing Queen. ABBA Show Live' reúne los éxitos mundiales e imperecederos de la doble pareja sueca. 'Mamma Mia', 'Chiquitita', 'Dancing Queen', 'Waterloo', 'Fernando', 'Super trouper', 'Take a chance on me', es decir, lo mejor de ABBA, son recuperados en un gran montaje con seis artistas sobre el escenario, voces y música en directo, réplicas del vestuario original y videoproyecciones que componen un viaje en el tiempo al corazón de nuestras emociones.

El elenco de Dancing Queen cuenta con más de 15 años de experiencia como banda tributo al grupo sueco y más de 2.000 conciertos realizados por toda Europa ante medio millón de espectadores.

La voz de Piero Venery, una réplica física e interpretativa del carismático vocalista de Queen, Freddie Mercury, encabeza el tributo al cuarteto británico que ofrece Terral. Después de 10 años girando por los principales escenarios de Europa bajo el título 'Dios salve a la reina', en 2015 la banda italiana White Queen presenta nuevo espectáculo; un homenaje artístico y musical a la mítica formación y a su singular y legendario vocalista.

'Remember Queen' reúne sus grandes éxitos con un concierto en el que destacan los constantes cambios de vestuario --reproducciones de los que luciera Freddie Mercury en sus actuaciones y videoclips--, las proyecciones multimedia y la característica escenografía de la banda.

Una fiel recreación de los conciertos de Queen en la que el papel de Brian May a las guitarras y coros lo interpreta Vito Damatteis, Antonio Giorgin hace las veces del bajista John Deacon y Roberto D'Amicis del batería Roger Taylor.