El edificio de La Térmica ha presentado este jueves 'Beauty', una exposición del Museo de Arte de la Diputación (MAD), en Antequera. Con la puesta en marcha de esta muestra, comisariada por Fernando Francés y en la que participan 24 artistas, se pretende realizar una aproximación al ejercicio de la belleza, una revisión a su contemporaneidad, vigencia y simbología.

Así lo ha explicado el director de La Térmica, Salomón Castiel, acompañado por Francés, en la presentación de esta exposición, que podrá visitarse en el espacio de la sede de la Diputación de Málaga y en la sala de Proyectos de La Térmica hasta el 22 de noviembre.

Para Castiel, esta exposición "es la muestra de una serie de colaboraciones entre ambos espacios pertenecientes a la Diputación, que pretende potenciar el trabajo artístico de artistas de proximidad y optimizar los recursos de la institución, en beneficio de la difusión del arte contemporáneo".

Asimismo, ha anunciado en rueda de prensa que tanto ésta como otras exposiciones del MAD irán itinerando por la provincia de Málaga, fruto de esta colaboración.

En esta muestra se ha querido potenciar la perspectiva de género, ofreciendo así un discurso que busca analizar y revisar el concepto de belleza a través de la mirada de estas artistas.

La inauguración de la muestra tendrá lugar en la tarde de este jueves, a partir de las 20.00 horas. La entrada será libre y podrá visitarse de martes a sábado, de 11.00 a 14.00 horas, y de 17.00 a 21.00 horas; los domingos y festivos, de 12.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 19.30 horas, estando los lunes cerrado.