Síguenos en redes sociales:

Danza

El 'Ojo Crítico' le hace un guiño a Luz Arcas

La bailarina y coreógrafa malagueña logra el Premio de Danza 2015 del prestigioso programa de RNE y apuntala su ascendente trayectoria

El 'Ojo Crítico' le hace un guiño a Luz Arcas

­El Premio El Ojo Crítico de Danza 2015 ha recaído en la bailarina y coreógrafa Luz Arcas por ser una «humanista de las artes escénicas» entendiendo el espectáculo como un todo (danza, literatura, pensamiento, teatro); por su especial manera de expresar la música a través del movimiento, por abrir nuevos caminos expresivos a la danza», según el fallo del jurado. Se trata del segundo de los galardones fallados en esta XXVI edición, tras el de Teatro, que recibirá Carlota Ferrer.

Luz Arcas (Málaga, 1983) es bailarina, coreógrafa y fundadora de la compañía de danza contemporánea La Phármaco. Ha estudiado Coreografía e Interpretación en el Conservatorio Superior María de Ávila y Dirección Escénica en la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid; ha estudiado flamenco y danzas clásicas indias y se ha formado en danza contemporánea en Bruselas, Ámsterdam o Berlín.

La malagueña, para muchos uno de los valores en alza de nuestra danza más atrevida, a trabajado en las compañías de danza y teatro de Camille C. Hanson, Carlos Fernández y Juan Hurtado, entre otras. Ha dirigido además las obras Orgía, de Pier Paolo Pasolini, Les enfants terribles, de Jean Cocteau, o Catulli Carmina.

Pulsa para ver más contenido para ti