La aprobación de los contratos de préstamo de obras de arte de la colección de arte del Museo Estatal Ruso para la organización y presentación de las exposiciones Cuatro Estaciones y Sota de Diamantes en la Colección del Museo Ruso San Petersburgo de Málaga se someterá a votación hoy en el Consejo Rector de la Agencia para la Casa Natal y Otros Equipamientos.

De este modo, la Colección del Museo Ruso San Petersburgo de Málaga verá renovado su programa expositivo de 2016 con estas dos grandes exposiciones, según informaron ayer desde el Consistorio. La segunda exposición anual continúa con el mismo espíritu abarcador de Arte Ruso. De los Iconos al siglo XX. El recorrido de Cuatro estaciones refleja los distintos modos en que la tradición pictórica rusa trata el paisaje, desde el siglo XVIII hasta el presente.

En cuanto a Sota de Diamantes, se trata de una amplia exposición temporal dedicada al movimiento pictórico fundado por un grupo de artistas en Moscú en 1909 cuyos objetivos se fundamentaban en su interés por el desarrollo de nuevos estilos. En el segundo semestre, la segunda exposición temporal de las comprometidas estará dedicada a Chagall.

Otro asunto que se someterá a votación será la aprobación del expediente de contratación del Servicio de Gestión de Visitantes de los espacios expositivos de la Casa Natal de Pablo Ruiz Picasso. Este asunto fue aprobado por la junta de gobierno local del pasado día 13, que dio el visto bueno a la prórroga del contrato del servicio de gestión de visitantes. El contrato inicial con la empresa Atlas Servicios Empresariales era de 10 meses de marzo a diciembre de 2015 y la prórroga que ahora se aprobará y que se contempla en el contrato, será por otros 10 meses: del 1 de enero a 31 de octubre de 2016. El importe será el mismo, es decir, 1.035.012,04 euros, IVA incluido.