La plaza de toros de Mijas cerraba el pasado domingo la temporada taurina española del año 2015 con un triunfal festival en el que los matadores de toros Manuel Escribano y David Galán, el banderillero Javier y el mozo de espadas Gerardo Pérez Clotet, que por un día ejercía de torero, cortaron dos orejas cada uno. Completó cartel Antonio José Pavón, primo de David Galán, que también paseó un trofeo. Se lidiaron novillos de la ganadería de Galán Domínguez, siendo premiado el segundo con la vuelta al ruedo.

Marbella programa un espectáculo ecuestre para el 1 de enero

Otra plaza de toros de la Costa del Sol que abrirá sus puertas durante estas fiestas navideñas será la de Marbella, que programa para este próximo 1 de enero el espectáculo ecuestre Andalucía Sueña, en el que también tiene cabida el flamenco. Teniendo en cuenta las fechas en las que nos encontramos, el programa incluye también un apartado dedicado a los niños. La representación dará inicio a partir de las 17.00 horas.

Galdós, autor de la mejor faena de un novillero para los usuarios de «Mundotoro»

El novillero peruano Joaquín Galdós, formado en la Escuela Taurina de la Diputación de Málaga, ha sido reconocido como el autor de la mejor faena de la temporada 2015 por los usuarios del portal especializado Mundotoro.com. Así, entre las diez propuestas realizadas desde la redacción, los lectores han seleccionado la realizada por este espada con un 34,7 por ciento de los votos. De este modo, se quiere premiar su actuación del pasado 7 de junio, en la que estuvo a punto de abrir la Puerta del Príncipe de la Real Maestranza de Caballería en su presentación en Sevilla. En concreto se ha valorado su actuación ante el segundo de su lote, de la ganadería de Guadaira, al que cortó una oreja después de haber pinchado. En su primero también paseó un apéndice.