La primera edición del Movie Score Málaga (MOSMA), se celebrará entre el 29 de junio y el 3 de julio, y contará con varios conciertos de diferentes formatos y estilos así como con sus propios galardones, MOSMA AWARDS, que darán reconocimiento a grandes figuras y composiciones de la música y el cine. Se trata de un evento anual organizado por el Festival de Málaga dentro de su programación de actividades.

En el acto de presentación, encabezado por el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, junto al director del Festival de Málaga, Juan Antonio Vigar y el coordinador de contenidos, David Doncel, se han desarrollado los objetivos de este proyecto innnovador, el cual nace en consonancia a un considerable aumento de aficionados y amantes de la música del cine. Entre ellos destaca la intención de convertir a la ciudad como lugar de referencia internacional y cultural, además de servir de escaparate para el desarrollo de jóvenes compositores que buscan una salida creativa y profesional.

Contando con una extensa agenda, destacarán ocho secciones enfocadas, entre otras cosas, a los invitados más relevantes, compositores revelación, obras históricas y de actualidad, cinematografías distinguidas y homenajes a grandes maestros de la música.

El MOSMA incluirá, también, conciertos de pequeño y gran formato aptos para todo tipo de público, de la mano de artistas de primer nivel procedentes de distintos lugares del mundo. Incluso algunas orquestas de la provincia, como la Orquesta Filarmónica (OFM), servirán de carta de presentación nacional e internacional para dar a conocer la idea de Málaga como ciudad de cine, música y luz. Todo ello a través de un video promocional del MOSMA construido sobre imágenes de la ciudad y gracias a la música del reconocido director Arturo Díez Boscovich.