Que el Weekend Beach Festival de Torre del Mar es un festival ecléctico, como aquel mítico y muy recordado Espárrago Rock, por todos es conocido. Lo demuestran con cada nombre que suman a su nómina de artistas. Hace unos minutos la organización de la cita ha confirmado la presencia de Gamma Ray, Óscar Mulero y Art Department en el festival, que se celebrará entre los días 6 y 9 de julio. O sea, heavy tradicional y techno de quilates.

La veterana banda de heavy metal liderada por Kai Hansen, creador de los míticos Helloween y uno de los artífices del power metal, celebrará su 25 aniversario de carrera en la playa malagueña, fecha que han incluido dentro de su tour mundial. Ocasión imprescindible para los amantes del heavy ajeno a modas y vaivenes.

El cartel electrónica del Weekend Beach también acaba de engordar notablemente. Porque Óscar Mulero es, sin duda, uno de los grandes DJs del techno nacional, con su estilo contundente, limpio y seco, clásico... Nuestro Jeff Mills. Por su parte, desde Dublín, Gavin Lynch, más conocido como Matador es un discípulo de uno de los dioses de la música de baile más cerebral, Richie Hawtin, y precisamente por esos derroteros bailan los trackes de Lynch. Más para gastar las suelas: Art Department, o sea Jonny White, un hombre capaz de cruzar géneros musicales con la misma habilidad con que dibuja atmósferas oscuras y hermosas.

Y para que todos los "weekers" se queden contentos también se suman más grupos de todos los estilos. Desde la fusión más callejera y divertida de LA RAIZ, que repiten tras ser uno de los grupos más aclamados por los "weekers" y LA SELVA SUR, pasando por el rock (nu metal) de SKUNK D.F., el pop brilante de VARRY BRAVA, la composición de ARCO (voz de El Puchero del Hortelano) en solitario que nos presentará su nuevo proyecto y otros muchos como JAVY UNION, KOU CLIMAX y LORENA CABA.

En avances anteriores de cartel se han anunciado artistas de primer nivel internacional como Hardwell, Alpha Blondy, Wiz Khalifa, 091, Celtas Cortos, Love of Lesbian, La Gran Pegatina, Bebe, Nach, Izal, Second, Dorian, Spor, Umek, Obus, Def Con Dos, Fuel Fandango... Lo dicho: de todo para todos.