Los labios del sueño es el último trabajo poético de Jesús García Gallego, escritor, poeta y enólogo que anoche presentó en los salones del Ateneo. En este su primer acto en sociedad ante la Málaga cultural, García Gallego y Los labios del sueño, estuvo acompañados del artista Lorenzo Saval, en su condición de editor de la revista Litoral y del poemario de García Gallego, y de la también poeta María Navarro; ambos presentaron al poeta y su obra.

García Gallego desarrolló la lectura de una selección de poemas de Los labios del sueño. Escogió varios de entre cada uno de los siete pasajes en que ha dividido el poemario: Orígenes, El gran juego, Las ciudades del tiempo, El desafio, La travesia del desierto, Visiones del pasado y La memoria reparada.

A través de ellos, con su original y personalísimo estilo, proyecta una insólita vision de la historia y la cultura, cuyo descubrimiento sirve de pretexto para reflexionar sobre los temas mas palpitantes que afectan al ser humano.

García Gallego, filólogo, profesor, ensayista y amante de cientos de lugares visitados, expone verso a verso su visión cósmica del mundo, de los sueños, de la hermosura del amor, de sus desencuentros y todo ello con el barniz de una pasión que desborda una y otra vez la realidad; verso desnudo e intimo de pulsiones y deseos en plena efervescencia, que el poeta enmarca en un sutil y recurrente juego de seduccion para atraer a las musas. Es el autor también un amante del vino y sus capacidades vitales. Por ello el acto rindió su final con la degustación de una copa de vino de la Axarquía, un moscatel con el que maridar la hermosa conjunción de vino y poesía, como un placer de dioses.