Síguenos en redes sociales:

El Burladero

Clase magistral de Jiménez Fortes en Antequera

La plaza de toros de Antequera va a acoger por segundo año consecutivo una Clase Magistral con motivo de su Feria de Primavera. De este modo, la Fusión Internacional por la Tauromaquia, conjuntamente con la Escuela Taurina de la Diputación de Málaga, están organizando para el domingo 5 de junio este festejo en el que Jiménez Fortes impartirá sus lecciones a jóvenes novilleros en la lidia de erales de la ganadería de Zalduendo. El día antes se celebrarán unas jornadas técnicas taurinas enmarcadas en la Feria Agroganadera. La temporada se completará en su Real Feria de Agosto con una corrida de rejones, la Goyesca y probablemente un espectáculo de recortadores.

Maripaz Vega: éxito azteca

Maripaz Vega ha vuelto a resultar triunfadora en una corrida de toros en México. La matadora malagueña estaba anunciada el pasado sábado en la primera corrida de la Feria de Seybaplaya, en el estado de Campeche, donde se lidiaron reses de Tepetzala. Pese a que las reses resultaron complicadas, Vega supo aprovechar el mejor toro de la tarde, corrido en tercer lugar, y al que cortó las dos orejas. Previamente ya había resultado ovacionada en el primero de la tarde. Compartió cartel con el torero local David Aguilar, que no pudo acompañar a la de El Palo en su salida por la puerta grande y se tuvo que conformar con un balance de ovación y petición de orejas. Se confirma la buena racha que mantiene la torera, que está aprovechando las contadas oportunidades que se le están presentando esta temporada y cuenta sus actuaciones por salidas a hombros en este año 2016.

Galdós triunfa en Perú

Joaquín Galdós triunfó en su despedida como novillero con caballos en tierras peruanas al cortar cuatro orejas a su lote de la ganadería de Santa Rosa de Lima en la plaza de toros de Carhua. El exalumno de la Escuela Taurina de Málaga regresaba después a España para afrontar sus dos más inminentes compromisos, el domingo 22 en Sevilla y el lunes 23 en Madrid.

Pulsa para ver más contenido para ti