­Con la obra Ni un clavo más para tus putos tendones, la compañía Macarena Pons se ha alzado con el primer premio de la Muestra de Artes Escénicas MálagaCrea 2016. En la gala final, celebrada en el Teatro Cervantes el pasado martes, también se premió a la compañía The Nose Theater, por Namor, el niño pez, y a la Asociación Teatral El Lugá, por Almáchar: leyenda y costumbres, en segunda y tercera posición, respectivamente. El jurado ha concedido, además, el Premio Especial Nuevos Talentos al IES Cánovas/Proyecto Thespis, por la obra Paseo por el Siglo de Oro, y la mención especial a la mejor dirección escénica a Macarena Linares Pons.

La muestra MálagaCrea de Artes Escénicas está dotada con un primer premio de 2.500 euros, un segundo de 1.500 euros y un tercero de 1.000 euros. Asimismo, el reconocimiento Nuevos Talentos está valorado con 600 euros.

De otro lado, anoche se celebró en el Cervantes la final del MálagaCrea de Jóvenes Intérpretes, que ha coronado a la cantante Lucía Ruiz Tavira, que se hizo con el primer premio. River Quintet, compuesto por Gema Salguero Salguero, Laura Romero Alba, Elena Ruiz González, Manuel Chafino García y María Elba Roselló Simon (clarinete y cuerdas), lograron la segunda distinción. El Premio Especial Fundación Musical de Málaga a la mejor interpretación de la obra de un compositor español fue para el pianista Isaac Villalba Valdivieso. El Premio Especial Da Camera de Concerto Málaga, al mejor grupo presentado del dúo al octeto, y el galardón de Nuevas Tecnologías fueron para Cuarteto Iberia, compuesto por Luis María González Jiménez, Fernando Gilo Moriel, Pablo Gago De Bernardi y Eduardo Cabello Toscano. Dúo Mitjana, compuesto por Marta Fitzsimmons Carnero y Dolores Navas Valverde; la cantante Paloma Alvelo Gallego y el clarinetista Pablo Garrido se hicieron con las Menciones Especiales.

La Muestra de Jóvenes Intérpretes cuenta con un primer premio de 1.700 euros, un segundo de 1.000 euros y un tercero de 800 euros.