Síguenos en redes sociales:

El Burladero

Fortes retoma la senda del triunfo con dos puertas grandes consecutivas

A Fortes parece que la suerte le ha cambiado y en Burgos sorprendía al cortar dos orejas

Fortes parece haber retomado la senda del triunfo en esta temporada y suma dos puertas grandes consecutivas. A comienzo de temporada se le fueron negando los triunfos por el mal juego de los astados que le correspondían, y también por el mal uso de los aceros. Ahora parece que la suerte ha cambiado y en Burgos sorprendía al cortar dos orejas la pasada semana, y el domingo volvía a salir a hombros en este caso en la plaza de Arévalo, en Ávila.

Feliz debut de Galdós como matador en Perú

Joaquín Galdós tuvo un feliz debut como matador de toros en su país, Perú, y resultó triunfador del mano a mano que dirimió con Paco Ureña en la feria de Cutervo. El diestro afincado en Málaga cortó dos orejas a un toro de Santa Rosa de Lima, ganadería de su familia. Menos suerte hubo con el ganado al día siguiente, cuando repetía en el mismo coso, y cuando le correspondió un lote imposible.

Homenaje a Finito en Estepona con una corrida de toros

La plaza de toros de Estepona anuncia una corrida de toros para el próximo 9 de julio. Ese día, se va a rendir un homenaje al diestro Juan Serrano Finito de Córdoba con motivo del 25 aniversario de su alternativa. Compartirá cartel con David Fandila El Fandi y Alejandro Talavante en la lidia de reses de Núñez de Tarifa. Tras rescindir el ayuntamiento de esta localidad costera el contrato con la anterior adjudicataria del coso, se ha encomendado la organización de este espectáculo al empresario algecireño José Luis Lara, quien con anterioridad estuviera al frente de la plaza de la localidad de Antequera.

Festejo mixto en Benamocarra para finales de mes

Otra plaza de nuestra provincia que va a dar toros en el mes de julio será la de Benamocarra, donde se está organizando un festejo mixto para el sábado día 30. En él estará el novillero local José Antonio Lavado, en una cita importante de cara a su importante compromiso en la Feria de Málaga, y alternando con el matador de toros gaditano El Arqueño. Será la primera vez que se lidien toros en esta localidad anárquica.

El Lauri se queda fuera del certamen de novilladas de Canal Sur por una lesión

El novillero de Alhaurín de la Torre José Antonio Serrano El Lauri se ha quedado fuera del ciclo de novilladas de Canal Sur y la Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas Pedro Romero por una lesión en el hombro izquierdo que se produjo en una de los festejos del certamen, en la localidad onubense de Zufre. Eso le ha hecho perder las dos semifinales en las que estaba anunciado, concretamente en Los Barrios (Cádiz) y Pozoblanco (Córdoba), y por tanto quedar fuera de un concurso en el que era uno de los favoritos. También perdió El Lauri un compromiso en la plaza de Marbella. Los médicos que han atendido al diestro estiman en unos 20 días el plazo de recuperación del novillero.

Triunfal festejo el pasado domingo en Mijas

Los novilleros Ruiz de Jimena y Jesús Muñoz fueron los triunfadores del estejo taurino celebrado el pasado domingo en Mijas, donde cortaron cada novillero dos orejas ante reses de la ganadería de los Herederos de Felipe Bartolomé Sanz. Completó el cartel Héctor González, que fue silenciado en la tarde.

Pulsa para ver más contenido para ti