El Festival de Málaga ha encargado al artista Javier Calleja la elaboración del cartel de la XX edición del Festival de Málaga de Cine Español, que se celebrará del 17 al 26 de marzo de 2017.

Con motivo del veinte aniversario de este certamen, la organización del festival ha decidido modificar el método de elección del cartel habitual y ha optado por encargar este trabajo al profesional Calleja, según ha informado hoy el Festival de Málaga en un comunicado.

En esta edición se ha optado por el encargo directo a "un artista nacido y residente en la ciudad â€?que ha desarrollado en Málaga buena parte de su trayectoria, que ya trasciende al ámbito nacional e internacional", aunque en las próximas ediciones se volverá al anterior sistema de elección por concurso público.

El Festival de Málaga ha considerado que la vigésima edición ha de ser una fecha para el "replanteamiento del certamen, pero sobre todo para la celebración y la consolidación" de una cita que cada año gana en público y en salas, y que ha aumentado "la proyección nacional e internacional y difusión mediática".

Javier Calleja (Málaga, 1971), estudió Bellas Artes en la Universidad de Granada y ha participado en numerosas exposiciones individuales y colectivas en España, Estados Unidos, Alemania, Dinamarca, Francia, Reino Unido, Canadá o Suiza.

Calleja ha recibido algunos reconocimientos por su trabajo como el Premio DKV, Mejor artista español y Premio Idea Art Marset en SWAB 2014.