La Colección del Museo Ruso San Petersburgo Málaga, en colaboración con el Instituto Cervantes, acogerá el ciclo La huella de Cervantes en Rusia a partir del próximo 5 de octubre. Se trata de un amplio programa de actividades con proyecciones y conferencias al hilo de la exposición temporal Cervantes en las colecciones del Museo Ruso.

El ciclo incluirá proyecciones de versiones cinematográficas de Don Quijote realizadas en Rusia o que tienen relación con este país. El mismo se dará inicio este miércoles, con la adaptación de Grigori Kozintsev en un pase que se repetirá también el próximo 9 de octubre.

En cuanto a las conferencias, la primera de ellas estará a cargo de Tatiana Pigariova, del Instituto Cervantes de Moscú, que analizando la obra de Don Quijote tratará el 6 de octubre las aventuras del hidalgo en el país ruso, enfatizando en el Quijote de Grigori Kózintsev. La segunda conferencia, El Quijote en la literatura rusa, proel 7 de octubre, será impartida por el catedrático de Filología Eslava de la Universidad de Granada Rafael Guzmán, que hablará sobre las influencias de Cervantes en la literatura rusa. El recorrido culmina el domingo 23 de octubre a las 18.00 horas con la versión musical de la película Don Quijote de Georg Wilhelm Pabst.