El poeta granadino afincado en Málaga Pedro Marín Galiano ha sido el ganador del III Certamen Poético Internacional Manuel Salinas, galardón que le ha sido concedido por un prestigioso jurado conformado por Antonio Carvajal, Manuel Salinas, Enrique Baena, Rosa Romojarro, Rosa Francia, Salvador Fernández e Inmaculada Urbano. El poema ganador ha sido Salmo 50.

Pedro Javier Marín Galiano es licenciado en Derecho y funcionario de Justicia, aunque ya ha publicado, con gran éxito de público y crítica, la novela negra El crisol de lo prohibido y una mujer que desaparece. En marzo de 2016, publicó su primer libro de poemas, Lo que jamás sabrás por mis palabras (Ediciones Esdrújula). En dicha obra, el autor compila por temática sus mejores sonetos con guiños sueltos al verso libre, siendo el amor, la melancolía y el ocaso los ejes centrales que vertebran este poemario.

En mayo de 2016, ha participado junto a otros autores de la talla de Antonio Carvajal, Manuel Salinas y María Victoria Atencia en la obra Concierto poético para San Juan de la Cruz, editado por la Diputación Provincial de Málaga. Actualmente prepara su participación en una antología poética que será publicada en Argentina.