La cadena pública Finlandesa YLE y la productora Mediapro han elegido Fuengirola para grabar una serie de televisión original con una trama policiaca, con la amplia colonia finlandesa afincada en este municipio como hilo conductor de la trama. Se trata de la primera ocasión en la que una productora española trabajará mano a mano con un canal finlandés. El proyecto está siendo desarrollado por Ran Tellem y David Troncoso de Mediapro y por Jarmo Lampela, director de Drama en YLE, y Matti Laine, autor del género Noir y uno de los guionistas de 'Bordertown', el último trabajo de coproducción de la cadena finlandesa.

La serie llevará por título 'The Paradise' (El Paraíso), un thriller dramático que se desarrollará dentro de la comunidad finlandesa que hay afincada en Fuengirola, considerada como la mayor comunidad de finlandeses fuera de Escandinavia. La tranquilidad de esta comunidad fuengiroleña se verá interrumpida por una serie de crímenes que únicamente podrán resolverse con la colaboración entre los cuerpos de policía de Finlandia y España.

Mediapro ha estado involucrada en diversas coproducciones de éxito hasta el momento, entre ellas varios títulos de Woody Allen como 'Vicky Cristina Barcelona', 'Conocerás al hombre de tus sueños' o 'Midnight in Paris', así como la serie 'The Young Pope' protagonizada por Jude Law y coproducida con Sky, HBO y Canal Plus.

YLE tiene también un papel importante dentro del terreno de la coproducción. Su último proyecto, 'Bordertown', coproducido con Federation Entertainment y Fisher King Productions, ha sido estrenada recientemente en YLE llegando a las pantallas del 26% de la población del país.