Libros
Sello de Calidad para las librerías Prometeo y Proteo
El ministerio reconoce a las librerías malagueñas como "agentes culturales fundamentales"

Imagen de archivo de la librería Prometeo. / Arciniega
Agencias
Dos librerías andaluzas, Luque (Córdoba) y Prometeo y Proteo, han conseguido el Sello de Calidad de Librerías por el que se les reconoce como "agentes culturales fundamentales".
Según ha informado hoy el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, también han sido reconocidas con este distintivo la librería Elkar Zamudio (Bilbao), Lé (Madrid), El Cucut (Torroella de Montgrí, Girona), El Carrer Major (Santa Coloma de Gramanet, Barcelona), Disjurex (Bilbao), Herso (Albacete), Ambra (Gandía, Valencia), y Akira Comics (Madrid) ,
Además, la cadena de librerías Santos Ochoa (con 16 negocios repartidos por la geografía española) también ha sido la primera en obtener el Sello de Calidad para cadenas, en concreto para cinco de sus establecimientos, los cuatro de Logroño y el de Soria.
Esta actuación, como añade el ministerio, está destinada a "favorecer a las librerías" y "reconocer" su importancia en la cadena del libro y su papel como "agentes culturales necesarios para la pluralidad editorial y para el fomento de la lectura".
El distintivo Sello de Calidad de Librerías forma parte del Plan Integral de Fomento de la Lectura y está destinado a proteger a las librerías independientes y reconocer su importancia en la cadena del libro y su papel como agentes culturales, necesarios para la pluralidad editorial y para el fomento de la lectura.
Se trata de un proyecto impulsado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y la Asociación de las Cámaras del Libro de España que integra a las principales asociaciones del sector del libro: la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE), la Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros (CEGAL), y la Federación de Asociaciones Nacionales de Distribuidores de Ediciones (Fande).
- Este es el restaurante de Málaga con el “mejor pescaíto” que tiene pescadería propia: se puede comer por menos de 15 euros
- Un preso de Alhaurín de la Torre se fuga durante una visita a un hospital de la capital
- La nueva letra que tendrán las matrículas de los coches en España a partir del próximo mes
- Juanma Moreno reta a Óscar Puente y se ofrece para hacer el tren litoral de Málaga: 'Si el Gobierno se siente incapacitado, que hable con nosotros
- Un acertante de Málaga, premiado con más de 634.470 euros en la Primitiva
- Estos son los pueblos más felices de España: tres de ellos están en Málaga
- La Guardia Civil ya multa: vigila miles de maleteros de coches para comprobar que lleves rueda de repuesto
- Asesinan a un hombre en un tiroteo en Mijas