03 de febrero de 2017
03.02.2017
Música

El verano promete ritmo

Los festivales de la provincia comienzan a calentar motores con una destacada oferta de conciertos

03.02.2017 | 05:00
Los míticos Beach Boys harán sonar su rock and roll en Fuengirola el 24 de junio

Starlite anuncia la presencia de Pancho Céspedes, Pablo Milanés, The Cranberries y Ana Torroja, al mismo tiempo que las citas Ciudad de Fuengirola y Marenostrum Music Castle Park desvelan que contarán con los Beach Boys, Jamie Cullum, Ara Malikian, Michael Nyman, Loquillo y Revólver, Robe Iniesta, La Oreja de Van Gogh o Los Vivancos

Hay días, como el que ayer, en los que uno puede pensar que vive en el paraíso de la música. El aluvión de anuncios de conciertos que se celebrarán a lo largo de toda la provincia, de Marbella a Torre del Mar, pudo incluso marear a los que no quieren perderse ninguno.

Y no es para menos; entre los nombres que han confirmado su presencia en los distintos festivales del próximo verano aparecen verdaderas leyendas, como los Beach Boys, Pancho Céspedes y Pablo Milanés; artistas actuales que han sabido revolucionar géneros, como Jaime Cullum o Ara Malikian; bandas de gran repercusión internacional, como The Cranberries, o maestros de la composión más académica, como es el caso de Michael Nyman. A los que habría que añadir una insuperable presencia de artistas nacionales, como Lori Meyers, Ana Torroja, Chambao, Saratoga, Robe Iniesta o La Oreja de Van Gogh.

Ayer se conocieron las nuevas incorporaciones del Weekend Beach Festival de Torre del Mar, que se celebrará los días 5, 6, 7 y 8 de julio. Chambao, Dub Inc., Lori Meyers, Saratoga, Dardem, Grises, Jammin' Dose y La Regadera se suman a los ya anunciados, como Estopa, The Prodigy, Los Fabulosos Cadillacs, Sepultura, Nada Surf, Kase.O, Amparanoia, Camo & Krooked, León Benavente, Falsalarma, Hora Zulú, Shinova, Berri Txarrak, La Pegatina, Mala Rodríguez, Iván Ferreiro, Mago de Oz, o Fuel Fandango.

También Starlite Festival de Marbella, que ya contaba en su cartel con estrellas de la talla de Elton JohnAndrea Bocelli, Dani Martín, Ainhoa Arteta y Dwayne Croft, Malú Joaquín Sabina, desveló otra tanda de artista para su sexta edición, entre el 13 de julio y el 26 de agosto. El concierto conjunto de Pancho Céspedes y Pablo Milanés (22 de julio); los irlandeses The Cranberries (5 de agosto) y la ex Mecano Ana Torroja (9 de agosto) sonarán este verano en la cantera Nagüeles.

Fuengirola

La XXII edición del Festival Ciudad de Fuengirola contará con la presencia de Michael Nyman (10 de junio; Muchachito Bombo Infierno (17 de junio); la veterana banda de rock estadounidense The Beach Boys, (24 de junio); el nuevo espectáculo de los Vivancos (1 de julio); La Oreja de Van Gogh (8 de julio); el líder de Extremoduro, Robe Iniesta (14 de julio) y Jamie Cullum (25 de julio). También en Fuengirola tendrá lugar el Marenosrum Music Castle Park, donde la noche del 17 de julio se darán cita Sting y el violinista Ara Malikian. La ya mítica Noche Rosa contará con Loquillo y Revólver el 29 del mismo mes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ENSAYO Península publica 'Por compasión', conmovedora radiografía del sistema judicial y penitenciario norteamericano, de este abogado promotor de la Iniciativa por la Igualdad por Justicia
 

El Marcapáginas
Reseña de Guillermo Busutil de 'Fantasmas de la ciudad', de Aitor Romero Ortega 


ADEMÁS: Amy Liptrot: las islas como salvación | Viaje en pareja al corazón de los suecos | Resistir para vivir: la guerra lejos del frente Díaz Cortez: Un descenso a la realidad