El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, volvió a insistir este martes en que no descarta que se tenga que prorrogar el contrato de adjudicación del Centro de Arte Contemporáneo (CAC) Málaga, al que le queda menos de un año para que finalice, aunque ha dejado claro que «no está el tema decidido».

«Vamos a pensar si es necesario hacer una prórroga por el tiempo del concurso nuevo, o por el contrario hay tiempo para hacer el concurso», apuntó el regidor, que añadió que «una vez que lo tengamos estudiado tomaremos la decisión». «Estudiaremos y decidiremos». Cuestionado sobre los posibles candidatos, De la Torre dijo que «vendrán los que vengan y elegiremos al mejor». «Si hay cuatro, cuatro, si hay seis, mejor que cuatro. Tengo la mejor opinión del CAC, es un centro de referencia en España y en Europa del arte contemporáneo».

Preguntado también sobre las polémicas y el registro de la marca a nombre del gerente del CAC, el empresario Fernando Francés, De la Torre señaló que la marca, «dentro del compromiso que hay, pertenece al Ayuntamiento y, por tanto, será entregada al Ayuntamiento». «Esa marca como es municipal, formalmente, no es todavía, pero lo va a ser, que es lo que importa».

Sobre la venta de obras de arte que la actual adjudicataria, la empresa de Francés, ha realizado al CAC por valor de casi 50.000 euros, el regidor señaló: «No conozco el tema, el marco legal que tiene una empresa contratada para luego contratar con empresas de su mismo grupo. Ocurre en obras públicas, hay un porcentaje, creo recordar; no conozco el tema de la proporción. No tengo más que añadir a lo dicho», sostuvo.