21 de junio de 2017
21.06.2017
Televisión

National Geographic retrata a Picasso

'Genius', la serie de biopics del canal producida por Ron Howard, elige al pintor malagueño para su segunda temporada

21.06.2017 | 19:00
National Geographic retrata a Picasso

Pablo Picasso será el protagonista de la segunda temporada de 'Genius', la serie con la que National Geographic recupera las biografías de algunas de las personas que han marcado la historia reciente de la humanidad. Bajo un concepto creado y desarrollado por Noah Pink y Kenneth Biller y con la producción ejecutiva del director de cine Ron Howard ('El Código Da Vinci', 'Rush'), 'Genius' dedicó sus primeros episodios a la vida y milagros del científico Albert Einstein.

"La sobresaliente historia del visionario artístico Pablo Picasso es el tema perfecto para la segunda temporada de Genius", ha asegurado Howard. "Creemos que su historia, que es realmente rica y emocionante, apasionada y controvertida, no sólo nos permitiría expandir los tonos y matices de 'Genius' sino también nos permitiría, ya que hablamos de unas peripecias tan turbulentas e interesantes, contar un relato fascinante", abundó Biller.

'Genius' no es una serie documental al uso, de ésas que copan las parrillas de los canales temáticos. NatGeo opta por un formato más asequible y quizás atractivo, con actores de postín (el gran Geoffrey Rush encarnó a Albert Einstein en la primera temporada) y unos valores de producción notables. La idea es difundir la obra del retratado, entre el didactismo y la divulgación, sin renunciar a las posibilidades dramáticas del biopic.

Pablo Picasso no ha sido especialmente bien tratado en la pantalla. Mejor en la pequeña (aún se recuerda la mítica 'El joven Picasso', de Juan Antonio Bardem para Canal Sur, con Toni Zenet como el genio) que en la grande, desde luego (terrible 'Sobreviviendo a Picasso', en la que el casi siempre discreto James Ivory se cebó en las desventuras sentimentales del pintor, incorporado por un exagerado Anthony Hopkins).

¿Quién encarnará al pintor de la Plaza de la Merced para National Geographic? De momento nada se sabe. Sólo que en 2018 podremos ver la temporada completa. A falta de que Antonio Banderas y Carlos Saura driblen definitivamente los problemas que han anclado '33 días', el proyecto en que el actor encarnará al pintor durante la génesis del 'Guernica', lo de Ron Howard puede ser un interesante aperitivo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ENSAYO Península publica 'Por compasión', conmovedora radiografía del sistema judicial y penitenciario norteamericano, de este abogado promotor de la Iniciativa por la Igualdad por Justicia
 

El Marcapáginas
Reseña de Guillermo Busutil de 'Fantasmas de la ciudad', de Aitor Romero Ortega 


ADEMÁS: Amy Liptrot: las islas como salvación | Viaje en pareja al corazón de los suecos | Resistir para vivir: la guerra lejos del frente Díaz Cortez: Un descenso a la realidad


Enlaces recomendados: Premios Cine