Declarado desierto el Trofeo Juan Breva a la Mejor Corrida de la Feria

El pasado martes se reunía el jurado del Trofeo a la Mejor Corrida de la Feria de Málaga que cada año convoca la Peña El Sombrero. Los integrantes del mismo, presidido por el crítico taurino Manuel Fernández Maldonado, acordaron por unanimidad declarar desierto un premio que cada año patrocina el abogado Pablo Franco. No obstante, se acordó realizar un reconocimiento especial al desaparecido ganadero Victorino Martín Andrés, por una dilatada trayectoria en la que obtuvo triunfos importantes como este mismo trofeo en su edición de 2013.

La gran oportunidad de Rafael León en Vistalegre

Tras haber sido declarado novillero triunfador de la Feria de Murcia, el alumno de la Escuela Taurina de la Diputación Provincial de Málaga Rafael León afronta este fin de semana una nueva oportunidad para reivindicarse. Será precisamente en la recuperación del Certamen La Oportunidad, que se celebrará entre este 17 y el 19 de noviembre en la plaza de Vistalegre de Madrid. Esta competición de alumnos de escuelas taurinas constará de dos semifinales y una final. El malagueño cierra el cartel de la primera sesión, en la que se liarán reses de la ganadería de López Gibaja y en la que compartirá cartel con compañeros de Madrid, Badajoz o Valencia. En caso de que el jurado compuesto por periodistas y representantes de diferentes asociaciones taurinas lo considere, León podría participar el domingo en la gran final en la que se estoquearán erales con el hierro de Guadaira. Sólo los tres mejores clasificados podrán estar presentes en esta cita.

Fortes recoge mañana los trofeos de la Peña Los Cabales de Antequera

Saúl Jiménez Fortes va a estar este sábado en Antequera para recoger los premios concedidos por su triunfal actuación en la Real Feria de Agosto de Antequera. Así, la Peña Taurina Los Cabales realizará al mediodía un acto en el hotel Lozano en el que el diestro malagueño recibirá los trofeos a la mejor faena, mejor estocada y triunfador del ciclo. Entre los galardonados también se encuentra su subalterno Agustín de Espartinas por el mejor par de banderillas, el picador de El Fandi José Ortega, el diestro Manuel Escribano por el mejor toreo de capa, la ganadería de Julio de la Puerta o el rejoneador portugués Joao Moura.