El Patronato de la Fundación Museo Picasso Málaga. Legado Paul, Cristine y Bernard Ruiz Picasso ha aprobado este viernes el Plan de Actuación para llevar a cabo la programación expositiva y de actividades de 2018, protagonizadas por Warhol, Fellini y Picasso, entre otros puntos contemplados del orden del día.

A modo de balance de 2017, han señalado que es "un ejercicio que está previsto que concluya superando de nuevo las expectativas fijadas", destacando la presentación del pasado mes de marzo de 'Pablo Picasso. Nueva Colección', con la incorporación de 166 nuevas obras de Pablo Picasso, gracias a la implicación de la Fundación Almine y Bernard Ruiz-Picasso para el Arte (FABA).

Además, en virtud del patrocinio de la Fundación Endesa, las salas de la Colección se adecuaron lumínicamente para mostrar una lectura renovada de la obra de Pablo Picasso.

Destaca, asimismo, el éxito de las dos exposiciones temporales, 'Bacon, Freud y la Escuela de Londres', que ha contado con el patrocinio de CaixaBank, y 'Somos plenamente libres. Las mujeres artistas y el surrealismo', que puede visitarse hasta el próximo 28 de enero de 2018.

El Patronato de la pinacoteca ha estado presidido por su presidente, Miguel Ángel Vázquez, consejero de Cultura de la Junta de Andalucía, y por el presidente del Consejo Ejecutivo, Bernard Ruiz-Picasso.

Por otro lado, el Museo Picasso Málaga afronta 2018 con programación museística y expositiva que "sin duda renovará el interés de visitantes y ciudadanos".

Tal y como recientemente se ha anunciado, 'Y Fellini soñó con Picasso' (13 febrero-13 mayo 2018), 'Warhol. El arte mecánico' (31 mayo -16 septiembre 2018) y 'Picasso y Andalucía' (9 octubre 2018-3 febrero 2019) conforman la propuesta expositiva de la pinacoteca para 2018.

Además, el Museo Picasso Málaga acogerá en otoño del año 2018 el IV Congreso Internacional Picasso 'Picasso e Historia' en el que participarán expertos, tanto internacionales como nacionales con un destacado conocimiento de la obra picassiana.