Síguenos en redes sociales:

Teatro

El teatro llega el fin de semana a los distritos de Málaga

El ciclo 'Cultura y más...en tu zona' se desplaza a Ciudad Jardín, Cruz de Humilladero, Puerto de la Torre y Campanillas

La programación para esta semana de 'Cultura y más...en tu zona' ofrece cuatro propuestas culturales, de carácter gratuito, en otros tantos distritos de Málaga capital, con el teatro como eje central.

Este ciclo es una propuesta del Área de Cultura del Ayuntamiento que se realiza con el patrocinio deGas Natural Fenosa. Para la concejala de Cultura, Gemma del Corral, esta actividad "es una apuesta más del Consistorio para llevar la cultura a todos los rincones de la ciudad y otra iniciativa más en la que se cuenta exclusivamente con artistas malagueños".

La sexta edición de 'Cultura y más...en tu zona' cuenta con un total de 58 actuaciones a cargo de 18 compañías malagueñas con artistas locales, contratadas por el Ayuntamiento. Este programa municipal en los distritos presenta este año como novedades la inclusión de la danza y el circo.

El programa de esta semana llevará al distrito de Ciudad Jardín a Pirueta de Teatro con la propuesta infantil 'En busca del lobo feroz' el viernes día 1 a las 19.00 horas. En esta obra "los detectives Gómez y González se adentran de lleno hacia una nueva misión, esta vez tratarán de pillar al malvado, al carnívoro y al hambriento Lobo Feroz".

Asimismo, en Cruz de Humilladero, el Grupo de Teatro de Mayores 'La Tartana' ofrecerá otra propuesta teatral con 'Sainetes' en la Casa Álora-Gibralfaro también el día 1 a las 19.00 horas. Se trata de una representación teatral de tres sainetes, dos de los Hermanos Álvarez Quintero --'Novia, boda y divorcio' y 'Las cosas claras'-- y uno de José Cedena --'Novios por internet'--.

En Puerto de la Torre, Los Colores del Teatro ofrecerán 'El patito feo' el sábado día 2 a las 18.00 horas, un espectáculo centrado en la psicología del rechazado y en las distintas fases por las que transita, ya que el cuento pone de relieve la fragilidad de quien sufre la presión social de los demás por ser diferente, tocando el tema del acoso y del bullying.

Por último, en el distrito Campanillas, Pedro Ramos lleva 'Principito 21', en el Centro Cultural Beltrán Lucena el sábado a las 18.00 horas, un espectáculo musical sobre la amistad, "donde lo esencial es lo invisible a los ojos".

Datos del elemento

Pulsa para ver más contenido para ti