16 de mayo de 2018
16.05.2018
Música

Todd Terry, el dios de la música house, pinchará en La Suite Club, en Marbella

Los más exquisitos de la pista del baile deben reservar en sus agendas la fecha del 30 de agosto

16.05.2018 | 05:00
El mítico productor y DJ de Brooklyn Todd Terry.

Cualquier conocedor del house sabe que el gran dios de la música heredera de la disco music es el gran Todd Terry, productor, DJ y remezclador por excelencia del género. El histórico pinchadiscos será el protagonista de una de las grandes noches del verano marbellí, en La Suite Club: el maestro ofrecerá una lección de house puro y duro para los más exquisitos del lugar. La cita, el próximo 30 de agosto.

Muchos empezaron a conocer a Terry gracias a su ya legendaria remezcla del tema de Everything But The Girl Missing (llegaron a despacharse más de 3 millones de copias del remix a mediados de los noventa). Pero el de Brooklyn llevaba desde la década anterior, esos ochenta gloriosos para la música de baile, lanzando himnos uno tras otro: Weekend, su remezcla para I'll House U (The Jungle Brothers)... Y no piensa parar: «Cada año me digo a mí mismo que tengo que bajar el ritmo... Y entonces me contratan para 75 sesiones. Es difícil bajar el ritmo, porque la música está en mi sangre», dijo en una reciente entrevista con Hyponik.

¿Cómo son las sesiones de Todd Terry? El propio DJ las definió así: «Pincho mucho material antiguo: Good life, Jumpin, Samba, cosas de Marshall Jefferson... Cosas de donde ha venido todo el house. Mezclo todo eso con material nuevo, de gente nueva, de hoy. Tengo que ofrecer lo mejor de los dos mundos y darle a la gente un collage de lo que se trata esto. Digamos que alguien que no sabe nada de música house viene a una de mis sesiones: la idea es que no sepa que lo que pincho tiene 20 años o fue lanzado ayer mismo».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Globos de Oro 2019

Globos de Oro 2019

Conoce los nominados a los globos de Oro, las imágenes de la alfombra roja en directo y novedades de la gala

 

NOVELA El escritor madrileño rompe tres años de silencio novelístico con 'Reina Roja', un thriller trepidante que justifica que Juan Gómez-Jurado sea  el autor español más vendido en formato digital


García Márquez, el periodista permanente | Kazimierk Nowark, pedalear por selvas y desiertos | Roberto Louis Stevenson: un Odiseo escocés | Carmen María Machado: la piel del sexo | Carmen Romero Dorr: el secreto de la superiviviente