Después el éxito que ha cosechado en varias ciudades españolas, el musical de La Familia Addams aterriza en el Teatro Cervantes donde se estrenará este miércoles. Durante el mes de julio y hasta el 5 de agosto Morticia, Gómez, Miércoles, Fétido, Pugsley, Abuela y el resto del elenco estarán en las tablas del teatro para mostrar el enloquecedor y fascinante mundo en el que viven: estar triste es ser feliz, sentir dolor es sentir alegría y la muerte y el sufrimiento son la materia de la que están hechos los sueños.

Todo está a punto para dar la bienvenida a esta peculiar familia, en el teatro trabajan sin cesar un equipo técnico de 40 personas que viaja con la compañía y el equipo de logística del Teatro Cervantes. Iluminación, sonido, vestuario, escenografía... En total, cuatro tráilers son trasladados a cada ciudad por la compañía con todo el material necesario para recrear este mundo. "Necesitamos dos días y medio para montarlo todo. El día de la obra es cuando llega el elenco de los 25 actores y ya realizamos todas las pruebas de sonido, de entrada y de salida al escenario, pase gráfico, maquillaje y peluquería" explica Luis Salas, gerente de la compañía.

Una de las parte más complejas del musical es el vestuario. Sigrid Márquez, jefa de sastrería, comenta que los primeros días que llegan a un teatro nuevo son los más caóticos. "Viajamos con todo el equipo de lavandería y con todas las prendas que necesitan los personajes estructuradas en armarios y baúles". Además, confiensa que el mantenimiento de las prendas es un trabajo muy complicado ya que muchos de los personajes usan trajes de telas especiales o con tintandos que requieren de mucho esfuerzo para mantenerlos.

A esto se suma que cada personaje tiene un total de tres actores preparados para realizar la función. "Está el actor principal y luego dos covers que se saben el papel perfectamente por si hay algún imprevisto, por ello cada prenda está triplicada" comenta Luis Salas.

Desde la compañía aclaran que el secreto para tener todo listo a tiempo y que salga bien la función es la coordinación. "Tenemos un equipo muy bueno que sabe cuál es su función en cada momento" además, Luis Salas confiesa que la acogida del musical está siendo muy buena en cada ciudad. "Ya hemos realizado la función en ocho ciudades españolas y nos quedan 12 más, además, haremos una mini temporada de cuatro meses en Barcelona".

Los Addams fueron creados en 1937 por el ilustrado Charles Addams para la tira cómica de la revista The New Yorker, aunque popularmente son conocidos por la adaptación televisiva que se realizó en los años sesenta, dando paso a la gran pantalla en 1991. Ahora llegan en formato musical a Málaga y el Teatro Cervantes ya está casi a punto para su recibimiento.