Síguenos en redes sociales:

El burladero

El Fandi indulta en Estepona y sale a hombros con Ventura y Castella

El rejoneador Diego Ventura, David Fandila El Fandi y Sebastián Castella salían a hombros del festejo celebrado el pasado domingo en Estepona después de repartirse un total de ocho orejas, más las dos y el rabo simbólicos del quinto toro, al que el diestro granadino acabó indultando. El Fandi fue el gran triunfador de la tarde tras indultar al segundo de su lote, un animal de la ganadería de Julio de la Puerta de gran clase para el que el público pidió que se le perdonara la vida tras una faena basada sobre ambos pitones, bajándole mucho la mano al de Julio de la Puerta que se iba tras la muleta del granadino. Destacó también Ventura con su segundo, sobre todo con sus caballos Dólar y Remate. Castella, por su parte, ofreció una tarde llena de temple, cadencia y ligazón ante sus dos animales que, aunque nobles, no resultaron del todo boyantes para la lidia, según señala la agencia Efe en su crónica del festejo.

Gran dimensión de Juan Carlos Benítez

El novillero fuengiroleño Juan Carlos Benítez resultó triunfador de la novillada mixta celebrada el sábado en Prádena (Segovia) tras cortar tres orejas y salir a hombros, en una tarde en la que el murciano José Manuel y el rejoneador albaceteño Víctor Losa pasearon un apéndice cada uno. Se han lidiado cinco novillos de Antonio San Román, de aceptable presentación y buen juego en conjunto. Benítez se ha convertido en la gran ausencia en la novillada con picadores de la Feria de Málaga, de la que se ha quedado fuera a pesar de haber sido el pasado año el único que cortó una oreja y ser además el único novillero malagueño que está realizando una temporada más continuada con su participación en numerosos festejos en los que está ofreciendo una excelente dimensión.

Contusión en la cabeza a Fortes tras golpearse con el estribo

El matador de toros malagueño Saúl Jiménez Fortes sufrió el pasado sábado un percance que pudo haber tenido mayores consecuencias en la plaza de toros de Fuentesaúco, en la provincia de Zamora. El primer novillo de la tarde, de la ganadería de Monte de la Ermita, arrolló de salida al matador malagueño, que fue conmocionado al golpearse contra el estribo y quedar a merced del animal, que afortunadamente no hizo por él. Pese a todo, con una gran brecha en la cabeza que sangraba abundantemente, Conde prosiguió la lidia en una faena de corte artístico que no tuvo refrendo con la espada. Tras concluir su actuación, pasó a la enfermería donde se le colocaron ocho puntos de sutura. Completaron el cartel los matadores El Cid y Julio Benítez El Cordobés y el novillero local Marcos, que cortaron dos orejas cada uno.

Novedades para los abonados de La Malagueta

Desde Toros del Mediterráneo se ha comunicado que el horario de los festejos se retrasará media hora con respecto a los años anteriores, comenzando a las 19.30 horas. El plazo de renovación y venta de abonos (que se podrá hacer con un pago fraccionado en tres plazos gracias a un acuerdo con Unicaja) comenzará el lunes 16 de julio, y en las jornadas previas a la feria se desarrollará una variada programación cultural. En este sentido, Escribano enfatizó durante la presentación oficial de los carteles que han desarrollado tres líneas de trabajo con la presencia de los toreros que están haciendo temporada, cuidar al abonado y potenciar la presencia de jóvenes. Para ello, además de los carteles, se han creado nuevos abonos junior, palcos familiares, grada joven y servicio de mensajería por Whatsapp. Además, anunció la firma de tres convenios con la Fundación del Toro de Lidia, Aehcos y Mahos. Respecto a estos dos últimos, se ofrecerá un servicio de autobuses a los hoteles de la costa y se instará a los establecimientos hosteleros del entorno de la plaza a fomentar el ambiente de feria en las horas previas al inicio de las corridas.

Pulsa para ver más contenido para ti