11 de julio de 2018
11.07.2018
Música de cine

El Movie Score refuerza su "dimensión internacional"

La organización del festival de bandas sonoras, satisfecha con "la elevada asistencia de público" a su tercera edición

11.07.2018 | 05:00
Los autores invitados, en el recital de clausura.

Movie Score Málaga (Mosma), el festival internacional de música del audiovisual organizado por Festival de Málaga, ha «reforzado su dimensión internacional» en su tercera edición, que ha contado en todas las secciones con una «elevada asistencia de público», cercano a las 4.000 personas, entre entradas emitidas (3.000) y actividades como encuentros o clases magistrales. Así lo han informado desde la organización en un comunicado, destacando que el festival ha contado del 3 al 7 de julio con nombres destacados de la música de cine internacional como John Powell, Christophe Beck, Taro Iwashiro, Jeff Russo, Jeff Beal, Víctor Reyes y Marco Frisina. Éstos han estado acompañado por agentes, publicistas y periodistas llegados desde diversos países y puntos de España, en una tercera edición que ha cosechado también el favor del público y de la crítica.

Mosma 20 acogió en su programación un total de siete conciertos dedicados a la música del audiovisual (dos de ellos gratuitos), además de encuentros, firmas de discos, cafés y dos nuevas secciones: masterclass de compositores internacionales y un apartado de Industria, con charlas de reputados profesionales del sector. Las cifras reflejan «un alto nivel medio de asistencia», que ha superado el 70 por ciento en los cuatro conciertos del Teatro Cervantes, el 80 por ciento en los dos conciertos del Teatro Echegaray y el 100 por cien en el de la Sala Unicaja de Conciertos María Cristina. «Todo ello supone un 75 por ciento de ocupación del aforo total y un avance respecto a anteriores ediciones, teniendo en cuenta que en esta ocasión no hemos tenido conciertos gratuitos en la Catedral ni en el recinto Eduardo Ocón, ambos con mayores aforos», manifestaron.

El festival comenzó el día 2 de julio en el Conservatorio Superior de Música de Málaga con la nueva sección Mosma Máster, de acceso libre y gratuito, y que contó con músicos como Arturo Díez Boscovich, John Powell, Jeff Beal, Jeff Russo, Eneko Vadillo y Christophe Beck.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ENSAYO Península publica 'Por compasión', conmovedora radiografía del sistema judicial y penitenciario norteamericano, de este abogado promotor de la Iniciativa por la Igualdad por Justicia
 

El Marcapáginas
Reseña de Guillermo Busutil de 'Fantasmas de la ciudad', de Aitor Romero Ortega 


ADEMÁS: Amy Liptrot: las islas como salvación | Viaje en pareja al corazón de los suecos | Resistir para vivir: la guerra lejos del frente Díaz Cortez: Un descenso a la realidad