La experiencia de los últimos tres años ha servido para confirmar su delicado talento. Ahora Virginia Elósegui inicia una nueva etapa de la mano de Sony Music y Concert Music, con el lanzamiento de la canción 'Amanecer Sola'.

Virginia Elósegui nació en Málaga hace 27 años, y desde los 12 fue cultivando su amor por la música y la composición: «Recuerdo que en un campamento de verano había un monitor que tocaba la guitarra y yo siempre me arrimaba un montón. Así que, a mi regreso, le pedí a mi padre que me comprara una guitarra porque quería aprender. De esta forma empecé a componer mis primeras canciones».

Debutó a lo grande en 2015 de la mano de Manuel Illán, descubridor y productor de dos malagueños de pro, Diana Navarro y Pablo Alborán, entre otros muchos, lanzando su primer EP titulado con su nombre de donde nació su single y carta de presentación, 'Te Regalaría'. En 2016 publicó 'Te vas', reedición de su primer disco.

Ahora es el momento para ella de abrir una nueva etapa, a la que llega en forma de proyecto conjunto de Sony y Concert Music, aunque sigue bajo la tutela de Manuel Illán. «Es una canción que ha formado parte de mi más estricta soledad durante mucho tiempo y ahora tengo la oportunidad de hacerla formar parte de vosotros. Realmente me siento afortunada, más acompañada que nunca y feliz. Compartir hoy esta canción ha sido mi único motivo de tiempo, aprendizaje y esfuerzo», así presenta Elósegui 'Amanecer sola'. Es el anticipo de un álbum de largo recorrido muy esperado.