Síguenos en redes sociales:

Series

The Crown rodará parte de su tercera temporada en Málaga en octubre

La base operativa de la productora estará en Jerez, de donde se organizarán para el rodaje en Málaga, Cádiz y Sevilla

The Crown rodará parte de su tercera temporada en Málaga en octubre

La productora de la serie de Netflix 'The Crown' grabará parte de su tercera temporada en Málaga, del 8 al 24 de octubre, en los que ha elegido Málaga, Cádiz y Sevilla para ambientar parte de los nuevos capítulos de la exitosa serie que relata la vida de la monarquía británica en la segunda mitad del siglo XX.

La encargada de lleva a cabo la producción de estas grabaciones en Andalucía ha establecido su centro de producción y base operativa en Jerez, de donde se desplazarán los equipos para el rodaje de las secuencias previstas en Andalucía y donde Málaga tendrá un papel destacado. De hecho, a finales de 2017 se buscaron localizaciones en la provincia de Málaga. El trabajo, que estuvo a cargo del 'location manager' Tato Aráez, le llevo a visitar distintos lugares de la provincia junto con los directivos de Netflix, a fin de elegir nuevos escenarios para la exitosa serie, entre ellos el MIT School.

Según informa Jerez Film Office en un comunicado, la estancia de la empresa productora de la serie se prolongará durante dos meses. Desde su centro operativo, en el que trabajarán hasta una treintena de personas, el equipo se trasladará a las distintas localizaciones seleccionadas en las provincias de Cádiz, Sevilla y Málaga.

En la grabación de las escenas de la serie participarán los seleccionados del casting organizado el 16 de agosto en Jerez y al que se presentaron cerca de 400 personas con perfiles latino y anglosajón.

Al respecto, la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, ha señalado que "la presencia en la ciudad de esta potente multinacional del entretenimiento tiene una extraordinaria relevancia para la promoción de nuestra ciudad, que figurará como escenario de una serie de éxito internacional, además de dinamizar la actividad de las empresas auxiliares vinculadas al rodaje".

"A ello, se suma la estancia de todo el equipo de rodaje y el impacto que conlleva que durante dos meses su base de operaciones esté en Jerez, lo que repercutirá de forma muy positiva en sectores como la hostelería o el comercio, sin olvidar que contarán con profesionales del sector", ha añadido Sánchez, quien ha apuntado "que la presencia de Netflix ha sido gestionada desde la Jerez Film Office, que ha retomado con fuerza el objetivo de impulsarnos como una ciudad de cine."

La serie The Crown está basada en la exitosa obra de teatro de Peter Morgan 'The Audience y cuenta la historia de la relación entre la monarquía británica y el gobierno del Reino Unido con "las intrigas, amores y maquinaciones" detrás de los eventos que formaron la segunda mitad del siglo XX. La tercera temporada de la serie cubrirá desde 1964 hasta 1976, coincidiendo con el gobierno de Harold Wilson.

La serie 'The Crown' ha sido galardonada con prestigiosos premios internacionales. En septiembre de este año irá a los Premios Emmy con siete nominaciones, incluyendo mejor serie drama; actriz (Claire Foy) y guión. En 2017 obtuvo cinco nominaciones a los Emmy y se alzó con el de Mejor Actor, para John Lithgow. Además, estuvo nominada a mejor serie drama y mejor actriz en los Globos de Oro de ese año. También obtuvo tres premios Premios BAFTA TV.

Pulsa para ver más contenido para ti