Estrenos absolutos en España, adelantos de nuevas temporadas y formatos televisivos, mesas redondas y más actividades forman la programación de Screen TV, muestra de cultura televisiva organizada por el Festival de Cine Málaga y el Ayuntamiento.

Así, del 3 al 6 de octubre, con el Cine Albéniz como sede principal, Screen TV 2018 ofrecerá una completa visión de la producción televisiva actual con el apoyo y colaboración de cadenas y productoras. En total, más de diez horas de proyecciones de distintos formatos televisivos y quince presentaciones, encuentros y coloquios sobre cultura televisiva. También se contará con actividades formativas para centros educativos y espacios para el análisis y debate.

Entre las series que se podrá ver en Screen TV 2018 están la webserie Urú y otros relatos de la tierra roja; el preestreno de la segunda temporada de Mambo y el preestreno nacional de Cóndor, nueva serie de espionaje de Calle 13, protagonizada por Max Irons, William Hurt y Mira Sorvino. Asimismo, se podrá ver Capítulo 0, de #0, de Movistar +, una parodia de las series de toda la vida vistas desde la óptica única y personal de Ernesto Sevilla y Joaquín Reyes; Vota Juan, la nueva serie de Javier Cámara para TNT; y el estreno de los dos primeros episodios de La amiga estupenda, de HBO. También se estrenará a nivel nacional el primer episodio de la segunda temporada de The Good Doctor (AXN) y el piloto de The Outpost (Syfy).

De igual modo, habrá presentaciones de novedosos formatos, como la serie + de 100 mentiras de Flooxer, con la presencia de sus actores y actrices principales.

Netflix, por su parte, traerá uno de los encuentros más esperados de Screen TV 2018, el miércoles 3, con los actores, guionistas y directores Javier Calvo y Javier Ambrossi, junto al también actor Brays Efe. Un trío que ha dado ya uno de los grandes hits de la televisión: Paquita Salas.