14 de octubre de 2018
14.10.2018
Nueva temporada

Microteatro Málaga abre sus puertas a la danza con Nieves Rosales y ´la Chachi´

14.10.2018 | 05:00

Microteatro Málaga se ha propuesto innovar en esta nueva temporada y prueba de ello es la programación de octubre, en el que ha abierto las puertas de sus salas a la danza. Las protagonistas son las bailarinas malagueñas Nieves Rosales y María del Mar Suárez la Chachi, galardonadas en los Premios Lorca del Teatro Andaluz como Mejores Intérpretes de Danza por Retablo incompleto de la pureza y La gramática de los mamíferos, respectivamente.

Hasta el próximo 28 de octubre Microteatro Málaga, que cuenta con la colaboración de la Fundación Unicaja, pondrá en escena cinco obras, incluidas en una cartelera que responde a la temática de Por la libertad. A estas piezas se suman las nuevas propuestas del espacio El Búnker, cerrando el mes con la Fiesta de Halloween el 31 de octubre, con un singular y sorprendente pasaje del terror, un concurso de disfraces y sorteos.

La Sesión de Tarde -jueves, de 20.35 a 22.15 horas; viernes y sábados, de 20.35 a 22.45 horas, y domingos, de 20.45 a 22.15 horas- acoge los dos platos fuertes de este mes: sendas obras de danza-teatro de Nieves Rosales y María del Mar Suárez la Chachi.

La bailarina y coreógrafa Nieves Rosales pone en escena En el hueco de mis costillas, un viaje a través de los besos, los miedos, las heridas y las sonrisas que se acumulan en las grietas del cuerpo. En alguna función será sustituida por Andrea Prieto.

Por su parte, María del Mar Suárez la Chachi dirige e interpreta The lobster, quejío y celo de una artrópoda moderna. En Microteatro Málaga la bailaora malagueña muestra los nuevos lenguajes del flamenco que desarrolla y que tanto la caracterizan.

La pieza, que está inspirada en la película Langosta, de Yorgos Lanthimos, utiliza nuevos lenguajes coreográficos, además del flamenco como pulso interno, para presentar una mordaz e incisiva visión de la compatibilidad en las relaciones amorosas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

NOVELA La editorial Impedimenta comienza a publicar la que se considera la obra maestra del escritor rumano. La primera parte de su Cegador sienta las bases de una crónica que se advierte descomunal
 

El Marcapáginas
Reseña de Guillermo Busutil de 'La espalda de la violinista', de Teresa Gómez


ADEMÁS: Khaled Hosseini, súplica a la mar | Sherlock y toda su inmortalidad | El país donde florecen el limonero y el amor | Manuel Gutiérrez Aragón: cuarteto de bravas mujeres