Editores malagueños estudian llevar al libro historias, personajes y temas de la industria del videojuego y también revertir ese proceso para impulsar ambos sectores mediante la aplicación de la tecnología del ocio electrónico al papel y llegar a mayor cantidad de público.

Representantes de la firma ICB Editores, a través de la Asociación Andaluza de Editores (AEA), mantuvieron durante la Feria Internacional del Libro de España (LIBER 2018) un encuentro con los responsables de la Asociación Española de Empresas y Desarrolladoras de Videojuegos (DEV) con el objetivo de trabajar en proyectos conjuntos para integrar ambos formatos, según el gerente de ICB, Jesús Barranco.

Así, en ICB han mantenido una docena de encuentros con empresas de videojuegos pequeñas que les han explicado qué es lo que hacen y en qué campos pueden colaborar, algo «que puede ser recíproco: por un lado llevar las historias del videojuego a la edición del papel; y por otro lado incorporar elementos de videojuegos a nuestros contenidos», ha precisado. Este último punto sería mediante la creación de enlaces, códigos QR, aplicaciones, elementos publicitarios o incluso la creación de un videojuego, detalló Barranco.