17 de noviembre de 2018
17.11.2018
Arte

Ozzola reflexiona sobre la vida y la naturaleza en la Sala Siglo

Fundación Unicaja muestra la obra del artista italiano, recogida en la exposición Mi verdad, con su tiempo y espacio -algo tuyo y mío-

17.11.2018 | 05:00
Una imagen de la muestra de Ozzola

El artista italiano Giovanni Ozzola reflexiona sobre la naturaleza y su interacción con la experiencia vital y estética en la exposición Mi verdad, con su tiempo y espacio -algo tuyo y mío- 2018-2019, inaugurada ayer en Málaga.

La muestra cuenta con ocho obras, entre las que se encuentran esculturas, fotografías, un vídeo y una instalación que el autor creó in situ en el Museo Joaquín Peinado, de Ronda, y permanecerá instalada en la Sala Unicaja de Exposiciones Siglo (en la Plaza del Siglo) hasta el próximo 25 de enero.

Diversas sedes expositivas de la Fundación Unicaja en otras ciudades de Andalucía acogerán, tras su paso por la capital malagueña, la exposición, que se estrenó en Antequera (Málaga) en abril y se mostró en Ronda en julio.

Giovanni Ozzola, conocido por su depurado tratamiento de de iluminación y los objetos, es un artista nacido en Florencia en 1982 que ha ampliado sus fronteras desde la fotografía hasta formatos como el vídeo o la escultura con materiales poco usadas a tal efecto como el aluminio y ha expuesto su obra en China, Sudáfrica o Corea del Sur, entre otros países.

Resalta su obra por el uso de la luz y de las figuras tridimensionales, que en cada obra generan una imbricación entre la imagen mental y la proyección material de la idea.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

NOVELA 'La frontera', editada por Harpercollins, es el último trabajo de Don Winslow y cierra la trilogía iniciada por 'El poder del perro' y 'El cártel'


Corey Robin: la derecha a examen | Jhumpa Lahiri: talento y sensibilidad | José Luis Garci: el niño que soñaba con Errol Flynn | Víctor del Árbol, descenso a la oscuridad | Amelia Pérez de Villar, ingenieros del lenguaje