Romper un espejo es matar al mensajero. Los líderes iluminados traen tiempos oscuros. La declaración de dependencia afectiva más original que he oído es úntame la tostada. Estos tres son algunos de los casi 500 pensamientos, aforismos, greguerías, máximas, tuits o juegos de palabras, la gran mayoría inéditos, que Jose María de Loma ha reunido en 'Dolor de rareza', volumen editado por Ediciones Algorfa y que ya está disponible en librerías de todo el país.

El libro, que se lee con una sonrisa y a ratos con una leve melancolía es, como lo define su editor, Andrés García Baena, "puro ingenio con el que combatir la realidad". En 'Dolor de rareza' se encuentran también mini poemas y pensamientos, siempre con una original y a veces surrealista mirada a la vida. Algunos ejemplos:

  • Madurar es comprender que nunca irás a Montevideo
  • El puerro es el mejor amigo del hambre
  • Los dandis no tienen la prosa desaliñada
  • El espejo es la vanidad portátil
  • Da mucho que pensar el verbo elucubrar

El libro, al que da nombre uno de los textos ("no hay analgésico en el mundo para quitarme el dolor de rareza") se cierra con sendos breves ensayo sobre la paternidad y la alevosía

La primera presentación de 'Dolor de rareza' será en Málaga en próxima fecha, aún por concretar.

Poeta, periodista y narrador, Jose María de Loma es licenciado en Ciencias de la Información (Periodismo) por la Complutense. En la actualidad es redactor jefe de La Opinión de Málaga y sus columnas, cargadas de ironía y prosa poética sin descuidar el comentario de actualidad se publican habitualmente en los diarios del grupo Prensa Ibérica.

De Loma ha obtenido premios como el Andalucía de Consumo, el Ateneo UMA de Periodismo, el Clarín de narraciones y el Internacional Manuel Salinas de Poesía. Sus relatos están recogidos en diversas antologías y volúmenes colectivos.