El torero Saúl Jiménez Fortes celebraba el pasado sábado 8 de diciembre su sexto Almuerzo y Capea Solidaria para organizar un curso de formación a la cirugía taurina. La plaza de toros de Antequera era el lugar elegido para la este evento al que cada final de temporada convoca el matador a sus partidarios para colaborar con diversas causas sociales. Este año, quería convertirla en la más personal de todas ellas al canalizar esta ayuda en la Sociedad Española de Cirugía Taurina, con el objetivo de organizar en marzo del próximo año un curso de formación que pueda contribuir a la mejora de la atención recibida por los toreros en las enfermerías de las plazas de toros. Para ello, se contó con la presencia de su presidente, el doctor Máximo García Padrós. Fue especialmente significativa la participación de la Asociación Minotauro Joven, que colaboró decididamente en la organización de este evento.

Juan Carlos Benítez, mejor novillero en Sotillo de la Adrada

El fuengiroleño Juan Carlos Benítez ha sido reconocido como mejor novillero con picadores en la Feria de la localidad abulense de Sotillo de la Adrada. El ayuntamiento del municipio organizaba la pasada semana una gala de entrega de trofeos, en la que también era reconocido el matador de toros Javier Herrero, las ganaderías de Daniel Ruiz y Benjamín Gómez, o los subalternos El Ruso, Corruco de Algeciras y Antonio Carrasco. Igualmente, se quiso hacer una mención especial con los banderilleros Fernando Sánchez y David Adalid.

Maripaz Vega encabeza la manifestación por la Tauromaquia en México

La matadora Maripaz Vega permanece en México Distrito Federal con el objetivo de desarrollar temporada en cosos americanos durante estos meses de invierno. Son ya muchos años los que la paleña pasa largas temporadas en la capital azteca, donde está completamente integrada en el panorama taurino. De este modo, la malagueña era invitada, junto a numerosos profesionales y figuras del toreo mexicanos, a abrir la manifestación por las tradiciones que convocaba a más de treinta mil aficionados taurinos.