Ya se van reseñando las ganaderías a lidiar en las principales ferias españolas y francesas en la presente campaña, y entre ellas no puede dejar de estar Málaga. De este modo, uno de los hierros que todo apunta que va a repetir es el de Juan Pedro Domecq, que posee una amplia camada, pero muy demandada. Entre las dieciséis corridas apartadas, una de ellas se lidiará en la Feria de Agosto en La Malagueta, tal y como ha indicado el propio ganadero al portal taurino Mundotoro. Junto a ella, tienen toros apartados para Bilbao, Las Ventas, Vistalegre, Sevilla, Jerez, Alicante, Huelva, El Puerto de Santa María o Nimes, único coso francés en el que se anunciará en este 2019. El pasado año, los juampedros se lidiaron en Málaga el sábado 18 de agosto, propiciando el triunfo de Enrique Ponce y Andrés Roca Rey, en un cartel completado por José María Manzanares.

El Fundi releva a Óscar Plaza al frente de la Unión Internacional de Escuelas

El matador de toros José Pedro Prados El Fundi, director de la Escuela Taurina de la Comunidad de Madrid José Cubero Yiyo, ha sido nombrado este pasado fin de semana presidente de la Unión Internacional de Escuelas de Tauromaquia. En una asamblea general celebrada en la sala Cossío de la plaza de toros de Las Ventas, el diestro de Fuenlabrada sustituía en el cargo al director de la Escuela Taurina de la Diputación Provicial de Málaga, Óscar Plaza, que ha sido el encargado de poner en marcha esta nueva asociación de centros formativos de tauromaquia, que cuenta con asociados de España, Francia, Portugal y México, que estuvieron representados en la reunión en la que se planteó como objetivo principal poner en valor la labor docente de las escuelas de tauromaquia de todo el mundo y ensalzar la importancia que su actividad tiene en la expansión y desarrollo de la fiesta.

América pregunta por Fortes

La excelente temporada cuajada por el espada malagueño Saúl Jiménez Fortes no ha pasado desapercibida al otro lado del océano. El percance sufrido en la Feria de Otoño de Madrid le impidió concretar los primeros ofrecimientos que llegaron desde América para hacer su presentación en este continente. Ahora, una vez que han pasado tres meses de la cogida, empresarios colombianos han vuelto a interesarse por el estado de salud del torero, que lamentablemente aún no se encuentra plenamente recuperado y que trabaja para estar listo para las primeras ferias del año en España; siendo su intención el poder estar anunciado en las Fallas de Valencia para arrancar la temporada 2019.

La Escuela Taurina comenzará sus clases prácticas el Día de Andalucía

La Escuela Taurina de Málaga ya trabaja para comenzar su temporada de clases prácticas, que tiene previsto arrancar el próximo 28 de febrero, Día de Andalucía. Ya lo hizo así el pasado año en la plaza de toros de Benamocarra, coso que podría repetir aunque no está concretado aún. Hasta entonces, los alumnos siguen desarrollando sus clases fuera de La Malagueta, que permanece cerrada por las obras que en su interior se están acometiendo. Hasta que se pueda regresar, el maestro Fernando Cámara sigue ofreciendo sus clases en unas instalaciones deportivas del Centro Provincial de Drogodependencia, en Carlinda.