La consejera de Cultura y Patrimonio Histórico de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo, ha comunicado en la presentación de la exposición ‘Olga Picasso’ su deseo de llevar la figura y la obra del artista Pablo Ruiz Picasso por toda la comunidad, ya que su intención al mando de la Consejería es que "todo lo que funciona lo voy a reforzar y lo voy a exportar al resto de Andalucía".

En este sentido, la consejera ha señalado que el Museo Picasso "es una muestra de lo mucho que se puede hacer en Andalucía" y que "es un referente para todos y para mi lo es". Por ello, dirigiéndose al presidente del Consejo Ejecutivo del Museo Picasso Málaga y nieto de Pablo Ruiz Picasso, Bernard Ruiz-Picasso, la consejera ha asegurado que la Consejería "va a coordinarse al máximo" con el museo y también con el Ayuntamiento para conseguir que las obras puedan exponerse en otros museos.

En este punto, la consejera preguntaba a los asistentes de la presentación ‘Olga Picasso’ "¿qué podría significar tener a Picasso, durante un tiempo en el bellas artes de Sevilla?", al igual que cuestionaba por qué no se había llegado a hacer nunca antes.

"Quiero ver, y así se lo he dicho a Bernard, a Picasso por toda Andalucía, y para ello va a tener toda la colaboración de la Consejería, como quiera, ya se estudiará la fórmula, si son convenios puntuales o lo que sea necesario, para que nos lleve a Picasso por toda Andalucía", ha reiterado.

Además, durante su intervención, la titular andaluza de Cultura ha revelado que el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, se incorpora desde hoy como "miembro de hecho y pleno derecho" al patronato del Museo Picasso "a título personal y no en razón de su cargo". De esta forma, el alcalde deja de formar parte como miembro honorífico y "participará de todas las decisiones".