n El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, defendió ayer el concurso de gestión del Centro de Arte Contemporáneo (CAC) Málaga, después de que otros partidos de la oposición pidan que se paralice el concurso hasta aclarar, entre otros asuntos controvertidos, si tras la empresa está Fernando Francés, secretario general de Cultura de la Junta y exdirector del centro cultural. De la Torre, preguntado por los periodistas, incidió en que «el concurso ha sido impecable en su desarrollo», asegurando que ha sido «abierto, competitivo, se han presentado un grupo importante de empresas que han preparado las mejores ofertas posibles».

«Nadie podrá dudar de la objetividad» del trabajo del grupo de expertos, que, a juicio de De la Torre, ha hecho un «trabajo independiente y buscando lo mejor». Asimismo, continuó, de acuerdo con el pliego, «se han hecho las valoraciones que corresponden a la mesa de contratación» y «han salido unas propuestas que están ahí».

Por otro lado, en relación con la compatibilidad o no de Fernando Francés para el cargo en la Junta, ha dicho que eso le corresponde a la propia Autonomía:«Eso ha sido superado por los controles muy exigentes que la Junta tiene en esta materia en todos los casos que pueda haber». «No veo ningún problema; es ganas de embrollar y de querer crear una situación de difícil salida por parte de la oposición», añadió.