La Banda Municipal de Música de Málaga ofrece este domingo 2 de junio un nuevo concierto de su actual temporada, que durante los meses de junio y julio tendrán como escenario el recinto musical Eduardo Ocón, a partir de las 20.30 horas.

Bajo la dirección de , la banda ofrecerá un programa que comenzará en esta ocasión con la gran obertura de una de las operetas más recordadas y valoradas del repertorio, 'El Murciélago', escrita por el llamado rey del vals, el austriaco Johan Strauss.

Continuará con una obra expresamente compuesta para banda por uno de los más importantes compositores del género: Una obra, la selección que reúne algunos de los temas más importantes de una ópera cómica inglesa: 'Virginia', dedicada a aquel estado norteamericano por el holandés Jacob de Haan.

A continuación entrará en el concierto la música española, representada en primer lugar por la selección con los temas más importantes de una de las zarzuelas más recordadas, la versión cañí de 'Aida, La Corte de Faraón', obra del compositor valenciano Vicente Lleó.

Seguirá el recital con la selección del histórico título 'La Canción del Olvido', uno de los que nunca decaen del repertorio, que escribiera con su inspiración habitual el gran maestro, también valenciano, José Serrano; y el concierto finalizará con el pasodoble (quizás el primero escrito del género) '¡La Gloria de Dios¡', original del músico militar catalán Ramón Roig I Torné.