07 de junio de 2019
07.06.2019
Exposición

El Rectorado, 'punto de partida' de los alumnos de Bellas Artes

Diecisiete artistas exhiben sus trabajos de fin de grado en la sala de la UMA hasta el próximo 27 de julio

07.06.2019 | 05:00
Algunas de las piezas de la exposición colectiva.

Los mejores trabajos de fin de grado de los estudiantes de Bellas Artes se exhiben desde ayer en la Sala del Rectorado bajo el título Punto de partida, una evocadora expresión que une la formación recibida en la Facultad en los últimos cuatro años con el futuro que se les presenta a estos artistas, algunos de ellos presentes ya en espacios expositivos de la ciudad. Una amplia sala de exposiciones en el centro de Málaga y un cuidado catálogo con sus obras son dos de las cuestiones a las que aspira un artista emergente, y estos 17 egresados de la Universidad de Málaga lo han conseguido ya con la muestra que se inaugura esta noche, organizada por el Vicerrectorado de Cultura y Deporte.

El mensaje está muy presente en estas obras. Así, Ana Morales expone la contraposición de la subcultura de Internet aplicada a la cultura del dormitorio; Alejandro Cantalejo muestra un proyecto audiovisual en el que los dinosaurios toman el relevo de los humanos a través de los fósiles; Salvador García enseña la despoblación de los núcleos de interior en España en contraposición con imágenes idealizadas del mundo rural y Sonja Llamas investiga las emociones humanas frente a situaciones extremas Pero hay más: críticas a las granjas de animales de producción masiva, esculturas que sacan el dolor frente a una adversidad, censuras al consumismo, la descontextualización de las obras de arte tradiciones, las aportaciones del graffiti...

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

MO YAN Editorial Kailas publica 'Una carretera en obras', un relato que Mo Yan escribió en 1986 y que, junto a otras novelas como 'Sorgo Rojo' o 'Grandes pechos amplias caderas', encumbran a Moyan a la concesión del Nobel en 2012


Thomas Hardy, la visión del fatalismo | Sorderberg, el clamor y el fango | Ángeles y demonios de la dictadura de Videla | Guillermo Busutil reseña 'Mediocracia', de Alain Deneault | Harry Bosch, el héroe cotidiano