Síguenos en redes sociales:

Espectáculo LGTBIQ

La drag queen Valentina protagoniza 'La Noche Más Queer' este jueves

La segunda edición de este espectáculo tiene lugar en la Térmica

La drag queen Valentina protagoniza 'La Noche Más Queer' este juevesL.O

'La Noche más Queer' se define como un acontecimiento que festeja la diversidad y une a las personas que se sienten libres de etiquetas y viven su sexualidad huyendo de lo culturalmente aceptado y, en esta ocasión, cuentan con el respaldo de La Térmica que se une -junto a doce colectivos y asociaciones- para festejar la diversidad y los derechos humanos mediante la celebración de este festival LGTBIQ.

En las dos ediciones del festival se ha destacado como imagen de cartel a representantes literarios relacionados con el movimieno LGTBIQ. En la primera edición del festival (el año pasado) el centro de cultura contemporánea lo dedicó al poeta Federico García Lorca y este año el homenaje se centra en la poeta 'queer', Gloria Fuertes.

El evento se lleva a cabo mediante la conducción de la maestra de ceremonias, la galerista Topacio Fresh. Asimismo, el toque literario será a cargo de la escritora Valeria vegas, con lapresentación de su libro sobre transexualidad en la transición española.

Siguiendo la temática LGTBIQ e integrándola en la actualidad, la ONG Apoyopositivo tratará el impacto de la Comunidad LGTB en las Redes Sociales junto a Samtaha Hudson, Divino y Ginger Rousse, también propone el espectáculo Drag Storytelling con varios pases para mayores de edad con las intervenciones de los artistas Alex de la Croix y Javialcuadrado, asimismo presenta la proyección de los cortometrajes 'Indetectables', un proyecto innovador en torno a la prevención y promoción de la diversidad y también 'Habitación de embarque' de la directora de cine María Nieto que cuenta con la participación de las artistas Paloma Peña y Alba mendoza. Además, tendrá lugar el taller infantil de poesía a cargo de Planeta Poesía y la Federación Andaluza de Diversidad LGTB.

Tras el espacio destinado a la poesía, la literatura y los cortometrajes el evento se traslada al jardín de la Termica para celebrar la parte más festiva con la música electrónica de Toni AKA Taboo y las voces de Edu Libra y Trusty, Las letras están centradas en la desconstrucción del género, el desamor y las drogas. Tras la parte músical del evento se presentará un concurso y fiesta 'queer' organizado por Futuroa sarao Drag.

En un festival LGTBI no podía faltar un performance.VillaPuchero Factory presentará 'Apostasía' un espectáculo musical que cuenta la historia de una índigena y sus amigos y cómo tratan liberarse de la opresión.

Tras los diferentes espectáculos podrá asistir al Mini Rastro Cultural LGTBIQ, foodtrucks junto con la presencia de personalidades destacadas LGTBIQ de Málaga y la provincia como Kely Roller, Laura Frenchkiss, Katrina, Cherilyn Divine y la Escuela D-Flow y -como broche final- la actuación del Dj Set de la youtuber Soy una Pringada.

Pulsa para ver más contenido para ti